Info General

Info General

Cilocioni desmintió a TiempoSur y se negó a ser entrevistado

El director del Hospital habría cobrado más de 20 mil pesos en guardias el último mes, pero ayer lo desmintió en la radio oficial. Su situación no es única, documentos comprueban que su par de Caleta Olivia percibe cifras similares. Cilocioni le negó ayer una entrevista a este diario.

  • 31/03/2015 • 00:00
Captura de los recibos de Cilaccioni y Zari.
Captura de los recibos de Cilaccioni y Zari.
Foto 1 de 2

Ayer TiempoSur publicó información vinculada con la asignación de guardias que podrían no estar siendo correctamente controladas, toda vez que la suspicacia está en que son, precisamente los directores de Hospital, quienes asignan las guardias. La nota titulada “Director de Hospital acumuló hasta $21 mil en guardias que se autoasigna”  mencionaba la situación de Hugo Ciloccioni, titular del Hospital, quien según los papeles, cobró guardias por 13.250 pesos en diciembre, 14.250 pesos en enero y la suma de 21.250 en febrero.

En nuestra publicación de ayer, TiempoSur prefirió resguardar la documentación respaldatoria, pero ayer, Ciloccioni desmintió categóricamente el hecho y más tarde se negó a dialogar con TiempoSur. “Usen las declaraciones que hice en otro medio. Chau” dijo.

En una entrevista realizada ayer por la mañana en la radio pública, el Director del nosocomio local puso en valor “a todo el personal que realiza guardias para que las mismas estén garantizadas” y aseguró que “actuamos con el único objetivo de que la población esté bien atendida y con esto no quiero decir que no me haga cargo de que hay muchas cosas por mejorar y corregir, lo que estamos haciendo es tomar decisiones para mejorar todo el sistema”.

Sobre la autoasignación de guardias, Ciloccioni dijo que “eso no es así” y calificó de mentirosas las apreciaciones respecto del cobro de 21 mil en ese concepto.

“Mi sueldo y arancelamiento está disponible para aquel que lo quiera ver” aseveró, aunque cuando fue consultado por TiempoSur para cotejar los datos de las imágenes que se ven más abajo, prefirió no conversar.

En cuanto a las guardias, enfatizó que “no bien me hice cargo de la dirección del Hospital continué realizando algunas guardias en Terapia Intensiva porque el servicio lo necesitaba. Cuando uno tiene una función como la que tengo yo y, a su vez, lo precisan en la parte asistencial, uno debe actuar con la única meta de atender al paciente”.

Finalmente, se mostró sorprendido por el informe de este medio, indicando que “me llama la atención que los medios se preocupen de la gente que trabaja en demasía, yo me preocuparía por aquellos que cumplen cargos ñoquis”.

 

Sin embargo, ante la desmentida del directivo de Salud, que además cumple funciones en Terapia, es tercero en el orden de profesionales que hacen diálisis y además es el responsable del INCUCAI, TiempoSur tuvo acceso a documentos que comprueban como se asigna guardias que mensualmente han superado los 21 mil pesos. La reglamentación es clara y para llegar a esa suma, debió haber hecho guardias poli funcionales de 24 horas durante 28 días o bien 10 guardias activas al mes.

Su situación es similar a la de la directora del otro hospital de cabecera, el Padre Pedro Tardivo, de Caleta Olivia, que dirige Patricia Zari, quien habría cobrado por guardias realizadas en el último mes, la suma de 23.250 pesos.

Según sostuvo ayer en Tiempo FM, el dirigente de AProSa, Hugo Jerez, el pago por guardias en Santa Cruz habría pasado en el último año, de 5 millones de pesos a 7 siete millones por mes.

Temas