Deporte

A todo o nada, Hispano busca revancha contra Estudiantes

Tras haber caído en los primeros dos partidos de la serie de cuartos de final del TNA, los Celestes intentarán ganar hoy y el jueves para forzar un quinto y definitivo juego en la serie al mejor de cinco contra Estudiantes de Olavarría. Será desde las 21:15, en el Tito Wilson.

  • 31/03/2015 • 00:00
Hispano quiere emparejar la historia.
Hispano quiere emparejar la historia.

“A todo o nada”, “obligado a ganar” o “sin margen de error” pueden describir el momento por el que pasará hoy por la noche el primer equipo de Hispano Americano, cuando reciba a Estudiantes de Olavarría en el tercer partido de la serie al mejor de cinco partidos por los cuartos de final del TNA.

El equipo de la calle Alberdi se prepara para lo que a priori muchos esperan como un gran partido. 
Con una ventaja para los bonaerenses de 2-0 en este “Play Off” al mejor de 5, se enfrentarán hoy a las 21:15, en el Tito Wilson del Hispano Americano. 
Este partido tiene un sabor especial, ya que el choque tiene una historia a nivel nacional que data de hace más de 5 años.   Los primeros cruces se dieron en la antigua Liga Nacional B, donde los Celestes pudieron imponerse en los dos partidos disputados. 
Al año siguiente, con la creación del Torneo Federal de Básquet se volvieron a cruzar en play off donde los santacruceños tras arrancar con un 0-1 de visitante supieron hacer valer la localía contra todos los pronósticos  y dieron vuelta la serie para ponerla 2-1 y así dejar afuera del campeonato al Bataraz.
 Ya en la temporada 2013-2014 el bata se tomó revancha y en semifinales se impuso sobre el Celeste para luego coronarse Campeón del Torneo Federal y así ascender al TNA.  Hispano luego ganaría el repechaje y lograría el tan ansiado ascenso. 
Lo cierto es que hoy se jugará un nuevo capítulo. Hispano tiene que ganar o ganar, por eso espera el apoyo de su gente como lo viene haciendo en toda la temporada.

La visita

A todo esto, la delegación de Estudiantes partió el domingo desde el club hacia Aeroparque en horas de la tarde.
Allí, el equipo se tomó un avión en horas de la noche para así llegar de madrugada de ayer a Río Gallegos.
El plantel se alojó en un hotel céntrico de la ciudad, donde  concentraron para el gran partido de hoy, en el que intentarán definir la historia a su favor.

Vale recordar que el bataraz superó en cuartos de final a Vélez Sarsfield, mientras que Hispano hizo lo propio con Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul de Neuquén.

Estudiantes cumplió con su parte y ganó de local el viernes pasado. Con un gran juego colectivo e individualidades muy altas, el albinegro logró un indiscutido triunfo.
Así, sigue manteniendo invicto el Parque Carlos Guerrero en lo que va de la temporada y se adelantó uno a cero en la serie.
Ahora el bataraz tiene toda la ilusión de robar un partido fuera de casa para así ser uno de los finalistas de la región.

Claro que para esto tendrá dos oportunidades. El primer juego será el hoy y en caso de que sea necesario un tercero, el mismo será el jueves.
La delegación que llegó a Río Gallegos está compuesta por el técnico José Luis Pisani y su asistente Irineo Galli, el jefe de equipo Mauricio Olivetto, el kinesiólogo Silvio Gatti y los jugadores Fernando Rivera, Federico Silveyra, Juan Levrino, Juan Mateo, Rodrigo Sánchez, Matías Sesto, Facundo Mendoza, Julián Marinsalta, Gerardo Barrera y José Luis Pappalardi.

Los otros
En otro de los duelos, San Lorenzo recibe en el Templo del Rock a 9 de Julio buscando estirar una serie en la que se ubica abajo 2-0.

Los dirigidos por Diego D´Ambrossio necesitan del aliento de su gente para doblegar por primera vez a uno de los mejores conjuntos de la categoría.

Por su parte, los de Río Tercero intentarán cerrar el duelo, para así tener un buen tiempo de descanso de cara a los Cuartos de Final del torneo.
Otro favorito que buscará dejar sin chances a su rival de turno es Monte Hermoso. El conjunto balneario sale a la ruta, más precisamente a Trelew, para enfrentar a Huracán, buscando una victoria que selle su pasaje a los Cuartos de Final de la categoría.

Los resultados de los primeros dos juegos fueron 82-72 y 79-69, ambos para un Monte que contó en ambos cotejos con las destacadas actuaciones de sus principales figuras.