Política

Saldivia calificó las declaraciones de Ortega como “irresponsables”

El Fiscal de Estado Dr. Iván Saldivia cargó contra el secretario general de los Judiciales provinciales que esta mañana había indicado por Tiempo FM que había un desfile de funcionarios y maletines por los estrados judiciales por la ley de lemas y otros temas. “Son de una gravedad enorme” dijo y afirmó que pretende dejar la duda instalada sin probar nada.

  • 31/03/2015 • 00:00

El Fiscal de Estado Iván Saldivia calificó esta tarde de “irresponsable” las acusaciones del secretario general de los Judiciales Provinciales y amparista contra la ampliación de la Ley de Lemas, Juan José Ortega, quien señaló esta mañana por Tiempo FM que había un desfile de funcionarios por los estrados judiciales y deslizó prácticas de corrupción con “ofertas tentadoras” a los jueces.
“Realmente me llaman poderosamente la atención los dichos del gremialista Ortega, en primer lugar porque yo no voy a dejar de ir a los estrados judiciales porque él diga que no vaya” sostuvo el Fiscal de Estado en una nota brindada a TiempoSur Digital y añadió: “Yo estoy obligado por mi función que es ser parte necesaria y legítima en todo proceso judicial en que la provincia intervenga”.
Saldivia insistió que por su función debe ir al juzgado, a la Cámara de Apelaciones, a la Fiscalía, el Superior Tribunal de Justicia “y no lo voy a dejar de hacer porque él (por Ortega) lo diga”.  
Aseguró que al desempeñar su trabajo no está influenciando y haciendo nada extraño a lo que son sus funciones específicas como Fiscal de Estado. “Sin dudas no es tan así como dice porque el fallo del juez (Francisco) Marinkovic es totalmente contrario a nuestros intereses, por lo tanto no sé qué grado de influencia pude haber tenido yo en este caso”, afirmó al referirse al fallo de primera instancia que declaró inconstitucional la ampliación de la ley de lemas.
“Me causa una sorpresa enorme y los dichos de Ortega son de una gravedad enorme, no puede hablar de maletines de dinero, si alguien dice algo como eso que lo pruebe, si tiene pruebas que haga la denuncia correspondiente y no hable por hablar”, manifestó.
Para el Dr. Saldivia esas afirmaciones son “totalmente irresponsables” y a agregó que le llama poderosamente la atención que provenga de un sindicalista que provenga del Sindicato de Empleados Judiciales. “Son afirmaciones que en definitiva no prueban nada pero dejan la duda instalada que es lo que quiere implementar”.

Cabe recordar que esta mañana dijo, el secretario general de Judiciales provinciales, José Ortega:  “Sabemos tantas cosas y no las podemos decir por falta de  pruebas. Pero es un escándalo, se terminaría este Gobierno en 24 horas, y hablo de maletines y de dinero, y no sólo por la Ley de Lemas, sino por expedientes que terminan cajoneados por ofertas tentadoras”.

Temas