Periodismo Ciudadano

Copa Héroes de Malvinas

  • 04/04/2015 • 00:00
Foto 1 de 9

El pasado 2 de abril se realizó un partido homenaje en la cancha Enrique Pino entre los equipos de Soldado José Honorio Ortega y Deportivo Malvinas Argentinas, disputando la primera edición de la "Copa Heroes de Malvinas". El cotejo fue organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado José Honorio Ortega" y la colaboración de la Liga Independiente de Futbol de los Barrios. El cotejo fue el cierre de las actividades realizadas por esta Asociación con motivo del trigésimo tercer Aniversario de la recuperación de las islas Malvinas y Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Antes del inicio  del partido  con ambos equipos en la cancha se cantó las estrofas del Himno Nacional  Argentino, se tocó un Minuto de Silencio en memoria de los Caídos en Combate y la Marcha de Malvinas, Ejecutadas por la Bando Militar del Regimiento de Infantería Mecanizado 24.

El encuentro fue entretenido con el Deportivo Malvinas Argentinas tomando la iniciativa mientras los de José Honorio se plantaron para el contrataque. El primer grito se escuchó  a los 20 minutos del primer tiempo donde los del Soldado en una serie de rebotes logra vencer la resistencia de los Malvineros  y sobre el final del primer tiempo Ortega amplia la ventaja yéndose al descanso  dos goles arriba.

El segundo tiempo siguió con los de Malvinas tirados todos al ataque buscando el descuento. A los 15 minutos Malvinas logra el descuento. El partido  se tornó de ida y vuelta. Y cuando Malvinas se acercaban al empate, un contrataque fulminante pone cifras definitivas sellando el 3 a 1 final.

Una vez finalizado el encuentro los Veteranos de Guerra de Malvinas VGM Andrés Quintana, VGM Raúl Vásquez y el VGM Fernando Alturria entregaron el trofeo a los ganadores y medallas para ambos equipos.