Deporte

Atlético San Julián, líder con puntaje ideal en la Liga Centro

Se jugó la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Centro de Fútbol. Entre los partidos que se disputaron el último fin de semana, Sportivo Santa Cruz recibió la visita de Atlético San Julián. Este último se impuso por 2 a 0. Con este resultado, el elenco sanjulianense lidera en solitario el certamen, lo hace con puntaje ideal. En el debut le ganó al último campeón, Huracán.   

  • 09/04/2015 • 00:00
Bajaron en casa al último campeón y ahora los de la V ganaron en la ruta.
Bajaron en casa al último campeón y ahora los de la V ganaron en la ruta.

El comienzo del torneo dio lugar a las sorpresas. Es que el debut del último campeón no fue el mejor. Huracán de Gobernador Gregores comenzó a defender el título logrado a fines del año pasado cayendo como visitante ante Atlético San Julián. El otro candidato, al menos en la previa, Atlético Santa Cruz tuvo fecha libre. Con lo cual, el que tomó el liderazgo, a fuerza de merecimiento también, fue el conjunto sanjulianense.

Pero al parecer, lo hecho ante el globo por parte de los de la V azulada, no fue casualidad. En la segunda presentación, el último fin de semana, ratificaron el buen juego demostrado en el arranque. Así se llevaron otros tres puntos para sus arcas. El que sufrió el gran momento anímico y futbolístico de Atlético San Julián fue Sportivo Santa Cruz. Este no pudo superar la derrota de la fecha anterior, como visitante ante Júpiter de Piedra Buena, y perdió la presentación de la versión 2015 del equipo, en su propia casa y ante su gente. El triunfo a domicilio fue con un marcador de 2 a 0. Los goles que a Atlético San Julián le valieron seguir invicto y puntero del campeonato fueron autoría de Roberto Gaitán y Luis Minte.

Uno que también había ganado en la primera fecha pero que no pudo repetir el logro en la segunda, fue Cruz del Sur de Gobernador Gregores. En el clásico de la ciudad, el tricolor igualó 2 a 2 con Huracán. El punto le sirvió más a la visita que al local. Es que pese a haber dividido puntos, Cruz del Sur se aseguró quedar como uno de los escoltas del líder Atlético San Julián. El negocio fue menor para el globo que necesitaba imperiosamente los tres puntos pero que tuvo que conformarse con tan sólo uno.

El que trepó también hasta la segunda posición fue Racing. Después de empatar con el mugrín, el pasado domingo superó a Independiente, en el otro clásico que tuvo esta jornada. Fue 1 a 0. El tanto académico lo consiguió Diego Ojeda.

Vale la pena recordar que estos partidos corresponden al Torneo Clausura 2015 de Primera División de la Liga Centro de Fútbol. Esta competencia puso en juego para este semestre del año, la copa Jerónimo Juan “Nene” Marinkovic.

 

La suerte del otro Atlético

El equipo que no jugó en la primera fecha fue Atlético Santa Cruz. Este venía de quedar eliminado en la instancia de Cuartos de Final del Torneo Federal C. El fixture le dio un tiempo más como para poder acomodarse, cambiar el chip y competir con los otros elencos de la zona.

El debut del milrayita, entonces, llegó en la segunda fecha. El primer paso lo dio con el pie derecho. El otro equipo de Puerto Santa Cruz se impuso por 2 a 0, con goles de Juan Agüero y Gustavo Moyano. Fue en la ruta y ante Argentino del Sud de Piedra Buena. Este fue el último partido que se disputó en esta fecha, ya que Júpiter tuvo fecha libre.

Con estos resultados que se registraron a lo largo de todo el fin de semana pasado, las posiciones del campeonato quedaron así: 1° Atlético San Julián 6 pts., 2° Cruz del Sur 4 pts., 3° Racing 4 pts., 4° Júpiter 3 pts. (-1), 5° Atlético Santa Cruz 3 pts. (-1), 6° Huracán 1 pt., 7° Argentino del Sud 1 pt., 8° Sportivo Santa Cruz 0 pts. y 9° Independiente 0 pts..

 

Las otras categorías

Paralelamente al inicio del torneo de Primera arrancó el de las Divisiones Inferiores. En la cantera también se llevan disputadas dos fechas y los líderes son: Argentino del Sud (Cuarta), Huracán (Quinta, Sexta y Octava) y Cruz del Sur e Independiente (Séptima).         

Temas