Policiales

Una pareja fue detenida por posesión de marihuana durante un control

Sucedió en sobre la calle Riquez, donde el personal del Comando Radioeléctrico se encontraba realizando controles de prevención y detuvo a un rodado. Cuando el conductor bajó la ventanilla salió un olor característico a marihuana. Se le encontró un envoltorio en el cual tenían varios paquetes con marihuana. La pareja fijó domicilio ante el Juzgado Federal.

  • 10/04/2015 • 00:00
Foto: A. Barabino
Foto: A. Barabino

En horas de la noche de ayer, cerca de las de 22:00, el personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba realizando un control preventivo por la calle Riquez, detuvieron a un vehículo Fiat Punto, en el cual circulaban un hombre y una mujer.
Los uniformados le solicitaron que bajara la ventanilla y al hacerlo del interior del rodado emanó un olor característico a la marihuana, por lo que se lo invitó a descender del rodado.
En el lugar los efectivos miraron el interior del rodado y observaron un envoltorio con sustancia vegetal, por lo que se procedió a la demora y a solicitar la presencia de sus pares de los efectivos de la División Narcocriminalidad.
Según se pudo saber, los uniformados encontraron un envoltorio de papel con sustancia de dudosa procedencia.
Ante este hallazgo, el personal de Narcocriminalidad dio aviso de lo sucedido al Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad. Por determinación de la sede judicial se trasladó a la pareja a la Seccional Tercera por jurisdicción, allí fueron identificados y se pudo saber, que el hombre tendría 31 años y la joven 18. 

Test orientativo
TiempoSur pudo saber que en el lugar donde fue demorada la pareja, la sustancia que fue sometida a los químicos necesarios para realizar el test, ante los ojos de los testigos necesarios para estos casos. Luego de someter las sustancias a los diversos estudios, se determinó que se trataba de cannabis sativa, es decir marihuana.
Al cierre de esta edición el personal policial se encontraba trabajando en el lugar. 
Se estima que una vez que finalice el procedimiento, la pareja fije domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.