Deporte

Michieletto se quedó con el mejor tiempo clasificatorio

El piloto local consiguió ayer el mejor tiempo clasificatorio en la clase 2, en el inicio de la actividad por la visita del Turismo Nacional que tendrá hoy continuidad con las pruebas para la clase 3. Mañana se disputarán las finales en el José Muñiz.  

  • 11/04/2015 • 00:00
Michieletto dio que hablar en la primera jornada.
Michieletto dio que hablar en la primera jornada.

Ariel Michieletto, con un Renault Clio, logró el mejor tiempo clasificatorio provisorio en la clase 2 de la categoría Turismo Nacional, en el autódromo José Muñiz, en donde mañana, junto con la clase 3 disputarán la tercera fecha del Campeonato Argentino con el Gran Premio Néstor Carlos Kirchner.
Michieletto recorrió el trazado de 4.167 metros en 1m. 44s. 208/1000, escoltado por Amadis Farina a 298/1000 y Agustín Herrera a 316/1000, todos con unidades similares, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.
Cabe recordar que hoy se completará la prueba clasificatoria, se desarrollará la de la clase 3 y posteriormente se correrán las series selectivas de la clase 2.
Para mañana el organigrama señala que en el comienzo habrá baterías clasificatorias para la clase mayor y luego se disputarán las respectivas finales a 16 y 20 vueltas, respectivamente.
Los diez primeros de la primera clasificatoria los completaron Luciano Bosio, Gabriel Fernández y Nahuel Cordone, este último, cerrando su mejor labor parcial en clasificaciones dentro de Turismo Nacional C2. Mañana, la Clase Dos de Turismo Nacional llevará a cabo una segunda etapa clasificatoria y tres series selectivas a partir de las 13:30.
 
Los pilotos de Ford
A todo esto, cerca de las nueve de la noche brindaron una conferencia de prensa tres de los pilotos más destacados de Ford, en la agencia “Del Sol Camiones”, ubicada sobre calle Paseo de los Arrieros.
Allí se presentaron Emanuel Moriatis, Nicolás Posco y Esteban Tuero.
En referencia al autódromo José Muñiz, Esteban Tuero indicó que le gusta el trazado, que es una pista entretenida, aunque apuntó que al autódromo le falta un poco de infraestructura en los boxes e ingresos como para estar a la altura de los mejores autódromos del país.
Por su parte, Posco coincidió en afirmar que “es un trazado muy lindo y rápido, coincidiendo con Tuero en cuanto a la infraestructura del mismo. “Sin embargo, es un circuito muy lindo para correr porque es rápido, pero con algunas partes lentas, interesante para una categoría en la que los autos vienen en el aire. Es un circuito lindo para manejar, por lo que está muy bueno”.
 
Copa Banco Santa Cruz
El Banco Santa Cruz estará presente nuevamente con el Turismo Nacional en Río Gallegos, con un importante despliegue que incluye la invitación a clientes a presenciar todo su desarrollo desde el sector VIP y el ingreso a boxes y una destacada exhibición de su marca en los puntos estratégicos del circuito, entre otras acciones de marketing y promoción.
 
 
 
 
 
Temas