Deporte

Rossi ganó su serie del TN C3 en el "José Muñiz"

Matías Rossi ganó la tercera serie del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional que se disputa en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos). Matías Muñoz Marchesi y Lucas Colombo Russell completaron los tres primeros de este ùltimo parcial previo a la carrera final.

  • 12/04/2015 • 00:00

Rossi largo en punta y Colombo Russell intentó confirmar el segundo lugar pero Muñoz Marcehsi realizó una largada efectiva transitando por fuera la primera curva para saltar al segundo lugar, quedando tercero Colombo Russell y cuarto Chiriano, quien ocupó brevemente el segundo puesto al largarse el parcial.
Rossi tomó distancia de Matías Muñoz Marchesi, quien sentía la insistencia de Colombo Russell, tercero en el primer paso oficial. Chiriano, que había llegado al segundo lugar en la primera parte de la primera vuelta, marchaba en la cuarta posición por delante de Ernesto Bessone y Adrián Oubiña, quienes disputaban palmo a palmo el último punto de la serie. El Auto de Seguridad apareció al comienzo del segundo giro puesto que el auto de Damián Romero quedó mal ubicado luego del abandono.
En la tercera vuelta volvió la velocidad, y Rossi siguió liderando la carrera. Detrás, Muñoz Marchesi comenzaba a sentir la presión de Colombo Russell, quien además de pretender avanzar al segundo lugar ayudaba a su compañero de equipo Rossi, dueño de una ventaja estable pero importante dado que fue gestada en la aceleración posterior al Auto de Seguridad. En la segunda parte del parcial quedaron las diferencias estables entre los primeros, cruzando Matías Rossi la línea de sentencia luego de 11m23s067/1000, quedando Matías Muñoz Marchesi en la segunda posición y Lucas Colombo Russell en el tercero. La zona de puntos la completaron Adrian Chiriano, Esteban Tuero y Luciano Ventricelli.
 
El Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional C3, luego de la disputa de las series, sigue teniendo a Facundo Chapur como líder sumando 61 unidades a pesar de no haber sumado puntos en el parcial, escoltado por Guillermo Ortelli (58 unidades); Matías Rossi (53 puntos); Fabian Pisandelli (40 unidades) y Guillermo D´Aguanno (36 puntos). A las 13,00 horas largará la carrera final, en la que partirá en la cima Guillermo D´Aguanno, escoltado por Leonel Pernia, Matías Rossi, Emanuel Moriatis y Roberto Luna.
 
3º serie Turismo Nacional C3
Autódromo Jose Muñiz (Rio Gallegos)
 
1. Rossi (C4), 11.23.067
2. Muñoz Marchesi (Cruze), a 1.157
3. Colombo Russell (C4), a 1.440
4. Chiriano (Focus), a 2.332
5. Tuero (Focus), a 6.573
6. Ventricelli (Bora), a 6.734
7. Franetovich (C4), a 8.572
8. Pernia (Cruze), a 9.538
9. Santero (308), a 26.905
10. Bessone (Focus), a 1.35.909 
 
 
Fuente: www.apat.org.ar