Política

Gabriela Peralta: “Quiero que se expresen abiertamente, que sigan siendo rebeldes”

“ Soy consciente que  tenemos que hacer un recambio generacional de todos los espacios. Creo que del 2015 en adelante tenemos que tener un gabinete joven, ya que mejora la gestión y la mirada de la política”. Así lo expresó la  Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta quien  dio cierre al Seminario de Formación Política que se llevó a cabo en el Centro de participación Juvenil “El Galpón”  a cargo de la Dirección General de Juventud.

  • 12/04/2015 • 00:00

El Seminario realizado en Rio Gallegos, contó con la presencia de más de 200 jóvenes, con representantes de todas las localidades de la provincia. Allí se nuclearon referentes de juventud de distintas Unidades Básicas de la localidad, quienes intercambiaron experiencias y disfrutaron del seminario.

Frente a una gran convocatoria, Gabriela Peralta estuvo a cargo del cierre de la jornada, con mucha emoción hizo énfasis en el fortalecimiento de la juventud: “estos son espacios de discusión y  de aquí surgirán los nuevos cuadros políticos que tiene que tener Santa Cruz”. Además indicó: “Es muy emocionante encontrarse con estos espacios, antes no se daban. Cuando comencé, hace mucho tiempo, teníamos estos espacios donde uno podía participar. Después hubo una época en Santa Cruz donde los espacios, especialmente los de la juventud se fueron decayendo, se fueron perdiendo. Era muy triste y angustiante para alguien que viene de cuna peronista y que en realidad como todo peronista sabe que estos son los espacios donde uno puede crecer como político y militante social, tenemos la bandera de la Justicia Social bien arriba”.

La ministro Peralta realizó un recorrido por la historia del Partido Justicialista de la Provincia y remarcó el compromiso del gobierno provincial con la apertura de espacios para la juventud. Por último manifestó: “estos espacios tienen que darse siempre, tenemos que ser conscientes que si queremos que este gobierno siga siendo Peronista, tenemos que salir a la calle y sumar compañeros. Tenemos que tener formación doctrinaria, recorrer los barrios e información sobre las políticas que se llevan a cabo desde el gobierno provincial”.  Para finalizar remarcó la razón por la cual este proyecto tiene que continuar: “Este es un proyecto político de autonomía para Santa Cruz, tiene proyección a largo plazo”.