Info General

Foro por la Ley Federal de las Culturas en Santa Cruz.

Este miércoles a partir de la 10:45 hs. en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, y como se viene realizando en todo el país, el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de la intérprete y compositora Teresa Parodi, realizará en nuestra ciudad un Foro por la Ley federal de las Culturas.

  • 12/04/2015 • 00:00

El mismo tiene como objetivos plantear y acordar lineamientos y puntos de acuerdo que serán posteriormente confrontados y analizados con los foros resultantes de toda las provincias, a fin de llegar a la redacción de la definitiva Ley Federal de las Culturas.  
 
Partiendo de la base que la autoridad de la presente ley es el Ministerio de Cultura en pos de la garantía de los derechos culturales y como base de las políticas culturales el mismo se regirá por los siguientes principios:
 
- Culturas como políticas de Estado y el derecho a las culturas como derecho humano.
- Revalorización, preservación y salvaguarda del patrimonio tangible e intangible.
- Diversidad cultural, pluralista y multiétnica.
- Igualdad en el acceso a bienes y valores culturales.
- Reconocimiento y protección de las culturas y lenguas indígenas.
- Fomento de las culturas independientes, autogestivas, comunitarias y cooperativas.
- Las culturas como forma de trabajo, desde los sujetos que las producen.
- Las industrias culturales como parte fundamental de la promoción de las diversas disciplinas y artes.
- La participación federal de artistas, trabajadores y gestores culturales en el diseño y evaluación de las políticas culturales.
 
El temario a consideración llevado a análisis federal, consta de 21 puntos que serán puestos a consideración de los participantes.
 
Se invita a todos los trabajadores culturales de la provincia a participar este miércoles 15 de abril, de 10:45 a 17hs.en las instalaciones de la UTN, Inmigrantes 555 de Río Gallegos.369 22,801