Cultura

Angeles Especiales recibió donación por parte del Club de Fotografía de nuestra ciudad

En la tarde de ayer, la Asociación Angeles Especiales recibió los materiales y elementos de necesidad que el Club Fotográfico de Río Gallegos logró adquirir con los fondos generados durante el evento a beneficio que sus integrantes realizaron para colaborar con la institución.

  • 14/04/2015 • 00:00

Con el objetivo de recaudar fondos para la compra de elementos necesarios destinados a la Asociación Angeles Especiales, y con el interés de mostrar los trabajos realizados por el Club Fotográfico de Río Gallegos, los integrantes de dicho club realizaron una muestra fotográfica denominada “Una foto para un ángel”. Dicha presentación y venta de obras se realizaron los días 21, 22 y 23 de marzo en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, pero posterior a la muestra también se vendieron algunas obras con el objetivo de aumentar lo recaudado y de esta manera la colaboración con la institución, la cual recibió los elementos y materiales durante la tarde de ayer, en presencia de alumnos, docentes e integrantes del Club Fotográfico. 

Cabe destacar que esta fundación tiene como objetivos: ofrecer un espacio que responda a las necesidades integrales de las personas con rehabilitación, educación, sociabilización y recreación; brindar la posibilidad de acceso a tratamientos de rehabilitación sistemáticos con abordaje interdisciplinario en el establecimiento; potenciar y desarrollar las capacidades en forma integral; favorecer la integración social; potenciar el desarrollo de las capacidades y autonomía de evolución psico-afectiva; propiciar una dinámica de co-participación de la familia en el proceso; y fomentar un aprendizaje significativo a través de la implementación de un circuito funcional.

En diálogo con TiempoSur, Fabián Román, uno de los organizadores de la propuesta solidaria, comentó que “se realizó al entrega de material descartable para enfermería, una computadora con monitor, escritorios, se reparó la iluminación del interior del lugar con personal y materiales abonados y donados por el club fotográfico, juguetes didácticos y material de oficina para la administración del lugar”.

Por otro lado, el referente fotográfico de la ciudad comentó que “después de la muestra se terminaron de vender todas las fotografías y se recaudo más dinero para la compra de las necesidades. La gente se portó muy bien con respecto a la convocatoria que se realizó desde el club y las ganas de ayudar a esta entidad fue muy satisfactoria, todos los artistas están muy contentos por haber sido el primer evento de esta magnitud y que tiene que ver con la fotografía. La verdad que estamos muy satisfechos”.