Política

Sesionará congreso del PJ aunque no se espera que salgan definiciones

Circunscripto a la autorización de la constitución de Frentes Electorales y Alianzas, y de ratificación de mandatos será hoy el congreso del Partido Justicialista (PJ). No habrá decisiones vinculadas al compañero de fórmula de Peralta. Pedirían como moción conocer datos sobre el estado de las cuentas del partido.

  • 14/04/2015 • 00:00
El presidente del partido, Daniel Peralta, encabezará el cónclave en Caleta Olivia. (Archivo).
El presidente del partido, Daniel Peralta, encabezará el cónclave en Caleta Olivia. (Archivo).

El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) cumplirá con la Resolución Nº 01/CP/2015 del 21 de febrero pasado, que fijó con fecha de hoy 14 de abril del 2015, la realización de un congreso provincial a partir de las 15:00, donde resolverá temas inherentes a las elecciones de este año.

Sin embargo, según el orden del día publicado en su oportunidad, no se esperan aún definiciones trascendentales, como por ejemplo, el compañero de fórmula del actual gobernador Daniel Peralta, aunque sí se aprobará la posibilidad de concretar acuerdos electorales con otras fuerzas políticas.

 

El listado de temas- El Consejo Provincial del Partido Justicialista resolvió, Artículo 1º: convocar al Congreso Provincial del Partido Justicialista a reunión Extraordinaria para el día 14 de abril de 2015 a partir de las 15:00 en la sede del Partido Justicialista de la localidad de Caleta Olivia, sito en la calle Primeros Pobladores Nº 572.

Allí se tratará el siguiente orden del día:

1º.- Acreditación de los señores congresales.-

2º.- Sesión preparatoria (Art. 28º C.O.).-

3º.- Reemplazo de Congresales, si existieran circunstancias como las establecidas en el Artículo 26º (Párrafo 2º) de la Carta Orgánica.-

4º.- Remplazo, por fallecimiento del Cro. José Justo Castro, de la Vice Presidencia 1ª de la Mesa Ejecutiva.

5º.- Homenajes.-

6º.- Lectura y aprobación del Acta anterior.-

7º.- Consideración de la Resolución Nº 01/CP/2015 del Consejo Provincial del Partido Justicialista y ratificación de la prórroga del mandato de la actual conducción partidaria.-

8º.- Ratificación expresa de la prórroga de los mandatos de los integrantes de la Junta Electoral Permanente y Apoderados del Partido Justicialista.

9º.- Designación del Responsable Económico Financiero ante la Comisión Nacional Electoral del Ministerio del Interior.

10º.- Autorizar al Consejo Federal del Partido Justicialista a elaborar la Plataforma Electoral 2015 – 2019, a asesorar y asistir al Consejo Provincial, garantizando la efectiva participación en las tomas de decisiones del conjunto partidario provincial.

11º.- Autorizar la constitución de Frentes Electorales y Alianzas, al Consejo Provincial Justicialista, para las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, y elecciones Generales Nacionales, Provinciales y Municipales.-

12º.- Notas Ingresadas.-

13º.- Elección de dos Congresales para refrendar el Acta.

 

Aún sin vice- Un tema que no quedaría aún saldado en este congreso partidario del PJ será el compañero de fórmula del gobernador Daniel Peralta, a quien apoya mayoritariamente el peronismo que conduce como candidato a la re reelección.

Es sabido que Hugo Rodríguez, empresario de la zona norte de Santa Cruz, sería el hombre elegido, aunque en los últimos días trascendió en algunos medios que esto no es un tema que estaría aún definido completamente.

Lo que sí podría ocurrir como moción de orden, es un pedido de un sector minoritario dentro del partido, para que se revise el estado de cuenta del partido, como así también se dé información sobre quiénes están hoy habilitados para manejar los recursos.

Sin embargo, de ponerse este tema en consideración, es importante aclarar que el oficialismo dentro del partido tiene amplia mayoría de congresales, por lo que este tema podría no prosperar.