Info General

Primera jornada de protesta de los agentes municipales

Desde la medianoche los trabajadores municipales de Río Gallegos están con paro de actividades con presencia en su lugar de trabajo. Hay quema de cubiertas en entes de la comuna. El concejal Grasso dijo que una forma de solucionar el conflicto es mediante el diálogo entre las partes.

  • 14/04/2015 • 00:00
(C. R)
(C. R)
Foto 1 de 2
Audios
Audio: Pablo Grasso, presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos.
Escuchas: 0 veces

Tal y como fue consensuado en asamblea de trabajadores, desde las 0:00 de este martes los agentes municipales de Río Gallegos iniciaron una medida de fuerza en pedido por el pago de un 15% de aumento que quedó pendiente del 2014. Es así, que esta mañana se pudo observar la quema de cubiertas en diversas dependencias de la comuna como corralones y Tránsito.

Pablo Grasso, presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, fue entrevistado por Tiempo FM y dijo que con diálogo entre las partes se puede llegar a un acuerdo. Expuso que a nivel provincial se está debatiendo en torno a salarios, pero se debe poner un manto de racionalidad y acercar las partes. “Hay que tratar de solucionar esta problemática porque los vecinos están cansados de la quema de cubiertas y también de los baches en las calles”.

Temas