Argentina

Mauricio Macri apoyó a Tinelli como presidente de AFA: "Está muy 'vocacionado'"

El jefe de gobierno porteño señaló que no ve al conductor como candidato en la política nacional    

  • 14/04/2015 • 00:00

(DyN) - El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, sostuvo hoy que lo ve al conductor televisivo Marcelo Tinelli como candidato a presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), porque esta "muy vocacionado" para ocupar ese cargo.
 
"En la AFA sí, esta muy vocacionado, tiene muchas ganas", consideró Macri respecto a Tinelli, aunque opinó que "no" cree que vaya como eventual candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, luego que trascendiera que le habían realizado esa propuesta del oficialismo.
 
Al respecto, Macri enfatizó: "Lo de la política lo veo más a una operación del Gobierno nacional que esta buscando generar un clima de recuperación".
 
 
Hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó la llegada del dirigente de San Lorenzo a la presidencia de AFA. "No puede ser presidente, no reúne las condiciones del reglamento", dijo.
 
Tinelli por ahora no puede ser candidato a presidente de AFA porque no tiene los cuatro años de dirigente electo en un club afiliado sino tres, por ello un sector de la dirigencia renovadora busca modificar el estatuto para permitirle presentarse para el sillón de Viamonte 1366.
 
En forma personal, el presidente de Boca, Daniel Angelici, y delfín de Macri, ya se había pronunciado a favor de modificar las normas afistas para allanarle el camino al conductor del Bailando.
 
En declaraciones a Radio 2 de Santa Fe, el mandatario porteño remarcó: "Lo veo difícil" que Tinelli vaya a competir electoralmente en las filas del kirchnerismo.
 
"Él esta desilusionado del relato. No lo veo. Esto es una operación en el que fue inmerso", añadió Macri..
Temas