Política

Selsa Hernández cuestionó que no la dejaran entrar al congreso del PJ

La presidenta del PJ de Puerto Deseado indicó que cuando les dieron mandato para votar en contra de la ley de lemas, no les preguntaron si eran congresales, autoridades partidarias o diputados. Pidió que se abra el PJ al debate y dijo sentirse decepcionada por el gobernador Peralta.

  • 14/04/2015 • 00:00

La diputada y presidenta del PJ de Puerto Deseado, Selsa Hernández, criticó esta tarde que le hayan impedido ingresar al Congreso Partidario del Partido Justicialista (PJ) que se está realizando en la localidad de Caleta Olivia.
 
Para empezar, sostuvo a TiempoSur: “es la primera vez en mi vida política que me quedo afuera de ingresar a un congreso del Partido Justicialista”.
 
La legisladora provincial, quien había sostenido una fuerte defensa institucional del Gobernador Daniel Peralta en sus dos años de enfrentamiento con el Frente Para la Victoria (FPV), cuestionó que este tipo de cosas no deberían pasar en el peronismo.
 
“Lo que uno debe hacer es debatir y dejar entrar a los peronistas a la casa del peronismo” al tiempo que añadió que no fue la única que se quedó afuera. Afirmó que esto era lamentable porque entre los puntos que se van a tratar en el temario está la ampliación de mandatos. “Yo como presidenta electa aún no asumí, ahora se van a ampliar y no puedo estar dentro del partido para escucharlo”, dijo.
 
Más adelante, Selsa Hernández afirmó: “A los diputados se nos dio un mandato de parte de la autoridad máxima que es el congreso del PJ de votar en contra de la Ley de Lemas, y ahí no nos preguntaron si éramos congresales, presidentes del partido, diputados; ahí entramos, pero hoy no podemos entrar, es lo más triste que le puede pasar a un peronista”.
 
Entre otras cosas, la legisladora de Puerto Deseado expresó sentirse “decepcionada” por el gobernador y presidente del PJ provincial Daniel Peralta. “Esta no es la participación del peronismo que uno plantea, me parece que el congreso lo que tiene que hacer es abrir las puertas” y aunque dijo que era respetuosa de quienes tienen que debatir que son los congresales “pero eso no impide que las autoridades partidarias podamos estar sentadas”.

 

La legisladora manifestó que fuera del congreso se quedaron desde algunos intendentes hasta el vicepresidente del PJ provincial Juan Carlos Batarev “que siempre estuvo como autoridad de mesa”. Y entre otras cosas, mencionó que se daba la paradoja que el diputado Alejandro Victoria había dicho que iba a ir al encuentro y “no apareció” y quien había pedido que se suspenda el congreso, el diputado Rubén Contreras “está adentro”.
Temas