Argentina

El Congreso Nacional del Radicalismo Popular debate el modelo de país

Liderados por Moreau, intendentes, legisladores y referentes de movimientos sociales se reúnen para debatir un proyecto de país y “apuntalar” las expresiones radicales “que no renuncian a su identidad”.

  • 15/04/2015 • 00:00

Dirigentes de la UCR de todo el país, disconformes con el acuerdo electoral que la conducción del partido selló con el PRO que conduce Mauricio Macri, se reunieron hoy en el teatro ND Ateneo con el propósito de celebrar el primer “Congreso del Radicalismo Popular”.

“La idea es reunirnos para repensar el radicalismo y repensar la acción política desde un nuevo lugar”, señaló en diálogo con Télam el flamante subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Leonardo Santoro.

Minutos antes de que se inicie este cónclave, Santoro, principal referente de la agrupación radical “Los Irrompibles”, sostuvo que “el pacto firmado por la Convención del partido en Gauleguaychú constituye el fin de la UCR”.

Tras el acuerdo con el PRO damos por terminada la etapa de la UCR y por iniciado el ciclo del Radicalismo popular. La idea es repensar una estrategia sobre la base de un proyecto inclusivo e igualitario”, afirmó Santoro.

Fuente: Telam

Temas