Info General

“Buyers” de Argentina ya están en El Calafate

A lo largo de 4 días un total de 6 operadores turísticos de Australia, Canadá, China, Polonia, India y Reino Unido recorrerán El Calafate para avanzar en la comercialización y venta del destino. Los mismos participaron del “Buy Argentina 2015” junto a unos 100 operadores de 34 países de todo el mundo. Del total de 96 profesionales, 36 eligieron la Patagonia.

  • 17/04/2015 • 00:00

 Ayer a las 13.30 horas un total de 6 grandes operadores turísticos de grandes mercados potenciales como  Australia, Canadá, China, Polonia, India y Reino Unido arribaron a la villa turística para hacer una inspección profunda del destino, conociendo sus atractivos y servicios. Los mismos vienen de participar en la provincia de Buenos Aires (en Los Cardales) de la edición 2015 del “Buy Argentina” este 14 y 15 de abril.
El dato a destacar es que de los 96 profesionales turísticos de 34 países que llegaron para la edición de este año del “Buy Argentina”, un total de 36 participantes internacionales eligieron viajar a Patagonia para relevar los atractivos y servicios de los destinos. La presidenta del Ente Patagonia, Miriam Capasso, afirmó tras la presentación de la Región Patagónica: “Es una gran satisfacción para nosotros que el 30% de los Hosted Buyers hayan elegido el destino Patagonia, incluso tenemos conocimiento de que El Calafate y Ushuaia fueron los dos circuitos que primero se completaron – manifestó la Directora del Ente Patagonia – es otra muestra de lo instalada que está la marca Patagonia en el mundo y el interés que despierta”.
El “Buy Argentina” culmina con los tours hacia los distintos destinos del país. Son treinta y seis los operadores provenientes de Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Suecia, Turquía, Ucrania y Vietnam, que ya se encuentran realizando los cuatro itinerarios patagónicos programados para visitar los destinos de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia.
 
El Calafate: Destino destacado de Patagonia
Con respecto a los destinos patagónicos, la secretaria de Turismo local afirmó: “Lo primero que surgió de los participantes, a la hora de la presentación de la región Patagónica, fue el Perito Moreno y El Calafate. Señal del interés y el conocimiento que hay de nuestra ciudad y sus atractivos” y agregó: “De los 6 operadores que vinieron sólo 1 vendía ya el destino y ninguno de ellos había estado en la localidad”.
Elzbieta Grykatowska, Directora del departamento de incentivos de Holiday Travel - una de las agencias de viajes con más trayectoria de Polonia – eligió como destino El Calafate para su primera visita a la Argentina, por tratarse de un lugar “único en el mundo”. “La invitación no podía llegar en mejor momento – expresó – estábamos casualmente programando un paquete a Brasil y Argentina para comenzar a ofrecer en el próximo invierno europeo, ya que nuestros clientes nos lo piden”. Grykatowska valoró especialmente el poder tomar contacto con los prestadores con los que se va a trabajar y el hecho de conocer para vender mejor. “Seguro volveré impresionada”, afirmó.
Con respecto a las 3 jornadas intensivas que quedan por delante, Laura Santiago afirmó: “tenemos un cronograma muy exhaustivo de excursiones, recorrida por establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad. No podremos ver todos, pero trataremos de estar en la mayor cantidad posible, obviamente dándole prioridad a aquellos que han colaborado para hacer esto posible”.
Por último, Santiago afirmó: “Los operadores que llegan son de mercados potenciales muy grandes que no están en la lista de destinos tradicionales que llegan al destino, pero sí son destinos que vienen creciendo año a año” y agregó: “Contamos con la presencia de los dos grandes asiáticos en esta acción de promoción, como son China y la India. Hablamos de países con miles de millones de habitantes y una economía fuerte” y finalizó: “Los acuerdos y el acercamiento de Argentina con China, por ejemplo, está abriendo las puertas a un mercado turístico realmente impresionante”.
 
¿Qué es el Buy Argentina?
“Buy Argentina” es un evento profesional turístico organizado de forma conjunta por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística. El evento tiene por objeto ofrecer a los operadores turísticos internacionales invitados una agenda de Seminarios sobre los destinos turísticos argentinos, una Ronda Profesional de Negocios con prestadores turísticos locales y la oportunidad de experimentar los destinos turísticos en 19 tours a lo largo del país.
Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.
Temas