Info General

Sánchez visitó las Escuelas N°20 y N°65 de Caleta Olivia

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez supervisó los avances de la obra de recambio de equipos de calefacción que se está realizando en este edificio escolar que comparte el Colegio 20 y el IPES de Caleta Olivia. Si bien el plazo de finalización de obra está previsto para el miércoles 22, esperan adelantar los trabajos.  También visitó hoy la escuela N°20 del Barrio Los Pines para interiorizarse del proyecto educativo institucional y conocer las actividades planificadas para el presente año. 

  • 17/04/2015 • 00:00

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez visitó hoy la Escuela Primaria N° 65 del Barrio Los Pinos, en el marco de una amplia jornada de trabajo que desarrolló en Caleta Olivia.

En esta ocasión, estuvo acompañada por la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido; el director regional de Zona Norte, Emilio Aybar; y funcionarios de la cartera educativa.

Durante la visita, Sánchez se interiorizó acerca del proyecto educativo institucional y dialogó con la directora, Nely Lludgar, para conocer las actividades planificadas para el presente año y compartió las características y preocupaciones que tiene respecto a la gestión institucional.

En este sentido, la presidenta del CPE destacó el trabajo socio-comunitario que emprende la Escuela con las familias para garantizar la asistencia de los alumnos y trabajar sobre las mejores condiciones para que todos puedan aprender.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación recorrió también las instalaciones del Colegio Secundario N° 20 de Caleta Olivia para supervisar las tareas de refacción del sistema de calefacción y recambio de calderas y equipos.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa, la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido; el director regional de Zona Norte, Emilio Aybar; la coordinadora pedagógica de la DRZN, María del Carmen Paini; y otras autoridades del organismo.

            Dicha visita se da en el marco de una amplia agenda de trabajo que está desarrollando en esta Caleta Olivia y que tiene como prioridad, el relevamiento del estado de las obras de mantenimiento, refacción y reparación que está desarrollando la cartera educativa y que en los primeros cuatro meses del año demandó una inversión de 3 millones pesos.

Respecto al recambio de los equipos de calefacción en el Colegio 20, la presidenta del CPE, indicó: “Este trabajo lo habíamos planteado con intensidad el 27 de marzo, cuando también recorrimos la institución, y hoy vemos que se ha avanzado de manera notable pero están faltando trabajos que tienen que ver con zinguerías y amurar partes del equipo”.

Asimismo, aclaró que el trabajo tiene fecha de finalización de obra el miércoles 25 de abril pero mantendrá una “una reunión con los referentes de la empresa para que finalicen la obra entre el lunes o martes”.  

En cuanto a las tareas de mantenimiento, señaló que la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar ZN está realizando trabajos de reposición de vidrios y otras refacciones y, a la vez, el Colegio está haciendo uso de los Fondos de Mantenimiento y Reparaciones.

Por último, Sánchez se refirió al dispositivo para afrontar la pérdida de días de clases y subrayó: “El equipo de conducción tiene en marcha un dispositivo, diseñado por los docentes, para que a través de un cuadernillo los alumnos puedan revisar y profundizar contenidos”.

Mantenimiento en Caleta Olivia

En otro tramo de la entrevista con medios de comunicación de la localidad, la funcionaria provincial dio detalles del mantenimiento en esta localidad.

Al respecto, aseveró que en el primer trimestre se invirtieron más de 3 millones de pesos en mantenimiento general. Actualmente se está desarrollando la reparación de calderas y equipos de calefacción en cinco instituciones y un trabajo preventivo y correctivo en todas las instituciones.

“También estamos trabajando con Servicios Públicos a los efectos de mejorar el flujo de agua hacia las escuelas y con la instalación de tanques de reserva”, concluyó Silvia Sánchez.

Temas