Política

Alicia Kirchner remarcó la presencia del estado nacional en políticas de inclusión

La Ministra de Desarrollo Social encabezó ayer un acto en un hotel céntrico de Río Gallegos donde –acompañada por sus pares Débora Giorgi y Daniel Gollan- entregó aportes en materia de salud, educación, emprendimientos y ONGs. En conferencia de prensa, evitó referirse a una posible candidatura a gobernadora de Santa Cruz.   

  • 18/04/2015 • 00:00
Funcionarios entregan uno de los certificados. (A. B.).
Funcionarios entregan uno de los certificados. (A. B.).

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó ayer un acto en el Hotel Patagonia de esta capital, donde se hicieron aportes a diferentes entidades tanto públicas como no gubernamentales del medio local, oportunidad en la que estuvo acompañada por los ministros de Industria Débora Giorgi y de Salud, Daniel Gollan.
El acto estuvo colmado de dirigentes del Frente Para la Victoria, entre los que se encontraban funcionarios de entes nacionales como Rolando Nervi y Rocío García, del Centro Articulador de Políticas Sanitarias; el referente del Ministerio de Desarrollo en Santa Cruz, Ariel Fernández, la titular de la regional de AFIP Virginia García, entre otros.
Asimismo, se hicieron presentes diputados provinciales como Matías Bezi y Federico Bodlovic, intendentes municipales, y el senador por Santa Cruz Pablo González, entre otros.  
 
Inversión social- Posterior al acto, en una breve conferencia de prensa en la que participó TiempoSur, la ministra Alicia Kirchner subrayó la presencia del Estado en cada una de las provincias argentinas y con un trabajo permanente y en equipo, junto con los ministros del Poder Ejecutivo Nacional. 
Tras subrayar los aportes en materia de salud, educación para emprendimientos, la funcionaria nacional afirmó: “Cada una de estas entregas tienen un significado, porque responden a una mirada que uno tiene de ascenso social en lo que hace al proyecto de país que queremos. Y para lograr este proyecto de país y este crecimiento, todas las provincias tienen que tener esa articulación y la verdad que estamos muy contentos, porque además estoy en mi tierra y por todo lo que se está haciendo y se puede seguir haciendo”.
Más adelante, Alicia Kirchner sostuvo que se trata de un trabajo conjunto porque las organizaciones junto al Estado construyen el proyecto, y “cuando vemos que ese proyecto va a tener impacto en la comunidad, entonces ahí está el Estado presente  invirtiendo con fondos” y recordó que el neoliberalismo le llamaba a esto “gasto público” y “la verdad que es inversión social”.
Finalmente, consultada por TiempoSur sobre si ya tenía definida su candidatura a la gobernación, la Ministra respondió: “Yo en este momento soy Ministra de Desarrollo Social de la Nación, la verdad que a eso me estoy dedicando y los tiempos irán diciendo”.
  
Recorrida por la UTN- Por su parte, horas antes, la Ministra; la titular de la cartera de Industria y su par de Salud, junto al Decano, Ing. Martín Goicoechea, recorrieron las nuevas instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz que están próximas a inaugurarse. Además entregaron certificados a las personas que realizaron las jornadas técnicas “Hormigón Masivo y del Plan Nacional de Diseño”, que organizaron el Ministerio de Industria y el INTI.
Luego de finalizar el evento Alicia Kirchner resaltó: “Qué importante que es la capacitación permanente, es muy importante agregar valor a los productos y acá hay un equipo que participó del primer Parque Cooperativo del país en la localidad de Ezeiza y hoy da sustento a 5.000 cooperativas, donde cada una de ellas va a capacitarse al Parque”.
“Además agradezco al Decano Martín Goicoechea y a toda la UTN, que siempre está colocando esa bisagra a lo largo y ancho del país, cumpliendo el mandato del proyecto nacional y totalmente imbuido de lo mismo y acompañando”, destacó la Ministra de Desarrollo Social.
“Para nosotros la Universidad Tecnológica representa ese mismo cambio que vive la Argentina, ahora con su nueva ampliación que involucra una inversión de más de 14 millones de pesos, que muchos le dirán gasto social, en cambio nosotros hablamos de inversión social, porque acá hay cientos de estudiantes que se están capacitando para que la Argentina pueda desarrollarse más. Cuando uno tiene esa mirada de proyecto, no se queda en lo cortito, sino que el proyecto te ayuda a crecer. Por eso agrademos a todos los que dan el salto a capacitarse”, decía la Ministra, antes del acto que realizara en el Hotel Patagonia.
Cuando finalizaba, coincidió con su par de Industria, donde declaró “a los proyectos de Semilla hay que trasladarlo a lo largo y ancho de la provincia, cada uno desde su lugar y van a ver cómo, desde el conjunto, los emprendimientos no solamente generan trabajo, sino integración y lazos cooperativos, haciendo crecer a la provincia y a nuestro país”.
Por su parte, el Decano, Ing. Goicoechea resaltó la importancia de la visita de los tres Ministros, donde les agradeció y transmitió “un orgullo y una manifestación más de lo que son las políticas públicas, desde la construcción de esta Casa hasta el contenido. Es un orgullo y muy satisfechos por la visita y por acompañar cada iniciativa”.