Policiales

La causa de los petroleros detenidos es por “Tenencia de armas de fuego”

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Salomón Aleuy, dio detalles. Se secuestraron camionetas particulares y del gremio y una importante suma de dinero. Los detenidos tenían en su poder un arsenal de armas de fuego. 

  • 18/04/2015 • 00:00

El jefe de la Policía provincial, Salomón Aleuy dio en la noche del viernes una conferencia de prensa en la que detalló cómo fue la orden judicial emanada desde el Juzgado de Las Heras. Confirmó que la causa es por tenencia de armas, y que fue tras el hallazgo de casi una decena de armas que personas vinculadas al gremio petrolero quiso ingresar a aquella localidad, un día después del crimen de Reinaldo Vargas en Caleta.
“A raíz de la causa Judicial iniciada con el conocimiento e intervención del Juez de Instrucción 1 de Las Heras, en oportunidad de que Gendarmería Nacional estaba haciendo un control vehicular en ruta 43; interceptaron un rodado con dos ocupantes. 
Estos poseían armas de fuego en el interior del auto. En consecuencia, el magistrado interviniente dispuso una serie de medidas investigativas y periciales al Personal Policial”, explicaron desde la Policía.
Aleuy informó que Quelin libró “25 órdenes de allanamientos” para Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Rio Gallegos.
El procedimiento policial inició pasadas las 04:00 horas. Se afectaron para este operativo a efectivos de la Dirección General de Investigaciones y Narco criminalidad, Fuerzas Especiales, Guardia Infantería, División Canes, Personal de las distintas unidades y de Bomberos de las localidades mencionadas. Se detuvieron a 20 personas de sexo masculino, mayores de edad, entre los cuales se encuentra el secretario General del Gremio de Petroleros Privados y Gas del Sur, Claudio Vidal.
Además informaron que con Vidal, en el departamento del edificio Guttero, había dos individuos, quienes serían los custodios del gremialista. La Policía informó que cuando se quiso reducir a Vidal, los individuos se opusieron a los uniformados, por lo que también fueron aprehendidos por el personal especializado.
Luego se supo que esos guardaespaldas son policías bonaerenses.
Asimismo, a raíz de la sustanciación de la totalidad de procedimientos se procedió al secuestro de pistolas semi-automáticas, armas largas (fusiles, escopetas), cargadores, municiones de diversos calibres, equipos de comunicación, teléfonos celulares, chips de diversas empresas telefónicas, equipos informáticos, como asi al secuestro de pick up, furgones y rodados, y una importante suma de dinero discriminados en billetes de moneda nacional, dólares y chilenos, asimismo documentación de interés para las actuaciones.
Asimismo y en razón del direccionamiento en la investigación por parte de los estrados de referencia no se descarta que se puedan producir nuevos procedimientos en la zona vinculados a las presentes actuaciones. (Fuente: La Vanguardia del Sur)
Temas