Policiales

Indagaron a “colaborador” de la UOCRA por la agresión armada contra Lugo

El detenido es un joven ligado a la conducción de la Unión Obrera de la Construcción de la zona norte de Santa Cruz prestó declaración indagatoria en las últimas horas de ayer en el juzgado de Instrucción N°2 de Caleta Olivia que está a cargo de Jorge Alonso.  

  • 18/04/2015 • 00:00

El detenido, es un joven ligado la conducción de la Unión Obrera de la Construcción de la zona norte de Santa Cruz prestó declaración indagatoria en las últimas horas de ayer en el juzgado de Instrucción N°2 de Caleta Olivia que está a cargo de Jorge Alonso.
EL sujeto reside actualmente en Puerto San Julián y fue traído a Caleta por una comisión policial de la Seccional Segunda de esa localidad, aunque no pudo establecerse si en condición de detenido ya que no estaba esposado.
El mismo está involucrado en una causa vinculada a la agresión con arma de fuego que el 19 de enero sufriera el delegado coordinador del gremio disidente (SITRAIC) Alejandro Lugo en un obrador del Parque Industrial de Caleta.
Lugo lo sindicó como el chofer de la camioneta en la que llegaron varios individuos, entre ellos un sujeto de apellido Medrano, que también se identificaba como “delegado colaborador” de la UOCRA que lidera Cristian Salazar y que quien el que le disparó un balazo que se le incrusto en una de las piernas, tras lo cual todo el grupo se dio a la fuga.
Ese incidente se produjo en el marco de una serie de agresiones que sufrieron los afiliados al SITRAIC por parte de gente de la UOCRA que intentaba adjudicarse numerosas obras públicas y particulares.
Se sabe también que Medrano está detenido en San Julián, seriamente implicado en la muerte de una adolescente de esa misma ciudad. (Fuente: La Vanguardia del Sur)
Temas