Argentina

De Vido asegura que los acuerdos de energía con Rusia buscan el desarrollo tecnológico, técnico y científico de Argentina

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que los acuerdos de energía e infraestructura que se negocian con Rusia serán "beneficiosos" y procuran el "desarrollo tecnológico e industrial argentino con protagonismo de empresas, técnicos y científicos locales".  

  • 18/04/2015 • 00:00

De Vido se refirió desde Moscú, donde arribó para ultimar detalles de los convenios que serán suscriptos durante la visita presidencial, a los cuestionamientos del grupo de ex secretarios de Energía, quienes señalaron "falta de consenso en relación a los acuerdos".
 
Los ex funcionarios apuntaron que los acuerdos "comprometerían a Argentina ante un país extranjero en la ejecución de obras de muy alto costo, como se hizo con China", según consignó hoy en su portada el diario La Nación.
 
"Argentina es soberana y establece relaciones con otros Estados en función de sus propios intereses, aprovechando las oportunidades y ventajas que con espíritu colaborativo y de conveniencia mutua ofrece Rusia", replicó De Vido en un comunicado.
 
El ministro agregó que los acuerdos suscriptos con China fueron aprobados por el Congreso de la Nación e incluso fueron aclaradas las dudas que plantearon algunos sectores sindicales y empresarios.
 
"Los acuerdos con Rusia son continuidad de la profundización de cooperación en áreas estratégicas entre ambos países que se registró en los últimos años", concluyó.
 
Fuente: TELAM