Info General

Diseñan tecnicatura en niñez, adolescencia y familia para Santa Cruz

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Laura Montero, informó la conformación de una mesa de trabajo, entre Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación, para diseñar la Tecnicatura en Niñez, Adolescencia y Familia,  perfil de profesional que “será un actor fundamental” para esa cartera. 

  • 19/04/2015 • 00:00
 Las jornadas de trabajo que compartieron, Ministerio de Desarrollo Social y CPE, en el Complejo Cultural.
Las jornadas de trabajo que compartieron, Ministerio de Desarrollo Social y CPE, en el Complejo Cultural.

La funcionaria habló de un trabajo articulado que vienen realizando la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección Provincial de Nivel Superior del Consejo Provincial de Educación, que compartieron dos jornadas de una mesa de trabajo en el Aula Modelo del Complejo Cultural de Río Gallegos.
Montero informó que es un trabajo iniciado el año pasado a raíz de una mesa intersectorial donde se fue definiendo, por una fuerte necesidad, la formación de recurso humano que pueda atender, no solo a los niños que se encuentran en una situación de vulneración de derechos, sino también generar acciones, estrategias y propuestas que se aboquen al fortalecimiento de la niñez. 
“Fuimos convocados desde la Dirección Provincial de Nivel Superior, para conformar una mesa de trabajo, que inició el año pasado para la creación de la Tecnicatura de Niñez, Adolescencia y Familia”, dijo y amplió que “en esta oportunidad, se planteó el trabajo técnico: se conocieron las características del egresado en esta tecnicatura, la fundamentación y la caja pedagógica”. 
Claudia Paredes, directora provincial de Educación Superior, hizo énfasis en la participación de los referentes del Ministerio de Desarrollo Social y la mirada de los especialistas que desarrollan la actividad cotidianamente, ya que son ellos los que acompañan a los niños y a las familias. Por otra parte remarcó: “Como Estado debemos reformular los planes, generar nuevas propuestas para dar respuesta a la demanda creciente, en este caso la necesidad de recurso humano”.
Respecto a las acciones a seguir la Directora Provincial de Educación Superior comentó: “Continuará la mesa de trabajo técnico, hoy se termina una etapa, nos queda el desarrollo e intercambio en profundidad de contenidos con el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social. Estos tienen que ver con cuadros conceptuales que focalizan una nueva mirada sobre la niñez y adolescencia. Continuaremos con un trabajo intersectorial, invitando a otros actores, para poder mostrar, socializar que una demanda fue atendida”.
Temas