Política

Vecinos piden a Peralta que intervenga Lago Posadas y designe un normalizador

En una nota formal enviada a la Secretaria General de la Gobernación y firmada por casi 70 vecinos, denunciaron que se vienen registrando “cambios de domicilios ficticios” en Lago Posadas, para establecer lo que creen sería un “fraude electoral” el próximo 23 de octubre. Piden que el Gobernador designe “urgente” un normalizador.

  • 20/04/2015 • 00:00
La nota lleva las firmas, nombres y DNI de casi 70 residentes
La nota lleva las firmas, nombres y DNI de casi 70 residentes

El documento, que ingresó por mesa de entrada el 13 de abril, celebra la decisión política de hacer que las comisiones de fomento también sean alcanzadas por las elecciones para determinar a su conducción, pero sostiene que “hecha la ley hecha la trampa” ya que actualmente, en Lago Posadas, “nos damos cuenta que en los dos últimos meses se registraron unos 50 cambios de domicilio” de gente que no reside allí.

“Hasta el año pasado, sólo 217 estábamos empadronados” reza la nota que le informan al Gobernador, Daniel Peralta que “las autoridades de la Comisión de Fomento están preparando un fraude electoral, tratando de engañar al pueblo trayendo gente de otras localidades a votar en esta”.

En concreto “le estamos pidiendo que impida este atropello, que intervenga para que la ley sea sin trampas, para que el que gane las elecciones comunales obtenga la legitimidad de su propio pueblo” porque “no hace falta aclararle que la actual gestión sale a buscar votos en otras localidades porque saben que aquí no los tendrán”

Asimismo,  los vecinos piden “que se tenga en cuenta la confección de un padrón de vecinos residentes en nuestro pueblo” para luego, ya en el último párrafo solicitarle al mandatario provincial que “de inmediato intervenga y ponga al frente de la Comisión de Fomento a un normalizador, que lo represente dignamente a usted y que garantice el cumplimiento de la ley”

Luego de que TiempoSur tuviera acceso a esta nota, se comunicó con el vecino Horacio Richards, que semanas atrás había denunciado, ante el Tribunal de Cuentas, irregularidades en la contratación de la obra pública de Lago Posadas.

Richards, otro de los firmantes del pedido de intervención de la Comisión de Fomento, le dijo a este diario que “lo de los cambios de domicilio ficticios fue la gota que rebalsó el vaso” e insistió con que el comisionado Vásquez “no pone un pie en el pueblo ni tampoco se ve a su secretaria general. No sabemos qué está pasando”.

“A esto -agregó- le tenemos que decir basta y no queremos  que esta gente se vaya en total impunidad” por eso ”el 19 de febrero presenté una nota ante el Tribunal de Cuentas y la llevé en mano a Casa de Gobierno, pero todavía no tuve una respuesta”