Política

García adelantó que pedirá a los ediles que declaren la emergencia municipal

La diputada kirchnerista  Estela García, indicó además  que esta medida “será un torniquete por lo menos para la hemorragia”. Sostuvo que Río Gallegos está en un “estado de abandono” y que no se vislumbra el apoyo del Gobierno nacional en la comuna.

  • 20/04/2015 • 00:00
 “Hubo un acompañamiento muy fuerte a todos los municipios de la provincia, en Río Gallegos no se ve reflejado”.
“Hubo un acompañamiento muy fuerte a todos los municipios de la provincia, en Río Gallegos no se ve reflejado”.

La diputada kirchnerista  Estela Maris García adelantó que pedirá a los ediles que se declaren la emergencia municipal en el Concejo Deliberante, algo que solicitó su agrupación “Los Muchachos Peronistas” a través de un pasacalle colocado en pleno centro de Río Gallegos. 

“Es un posicionamiento  político de nuestro sector, que planteamos un plan de emergencia municipal ya. Esto es por la situación general en la que se encuentra Río Gallegos; en un estado total de abandono, pero no apuntamos a los empleados municipales, que entendemos no tienen las herramientas necesarias”, advirtió García a TiempoSur.

 

Análisis

La Legisladora dijo que se necesita “un análisis claro, y diagnóstico” de la situación de la comuna, porque el principal problema es el económico.

“Basta abrir la puerta y observar la basura, la cantidad de perros, y la falta de mantenimiento en todo, lo que es espacios públicos, tránsito, o lo baches que no son baches sino pozos. Hay una falta de políticas públicas, y por eso se tiene que generar un plan de emergencia que si bien no resolverá el problema pero será un torniquete por lo menos para la hemorragia”, consideró.

La Diputada adelantó que estará presente en la asunción de Lucio Santucho en la banca del HCD, que será luego del deceso de la edil María Maura Santamariña.

“Por ahí si el Intendente no puede que pida ayuda al Gobierno nacional, y lo vamos ayudar”, advirtió.  

“Hubo un acompañamiento muy fuerte a todos los municipios de la provincia, en Río Gallegos no se ve reflejado este acompañamiento desde lo económico para sueldos y obras, y determinadas herramientas que no se están visualizando, y por eso nos preocupa para quien pueda llegar a asumir el 10 de diciembre, debemos tener un municipio ordenado”, enfatizó.

 

Paro o no

Sobre los problemas financieros, García resaltó que “haya paro o no haya paro, no se puede dejar de recaudar, porque no se pueden cerrar lo que son las cajas o las áreas específicas que atiende a contribuyentes y que implican atención al público”.

Pero además la Diputada señaló que “esto va más allá de los partidos políticos”.