Info General

Vidal declaró y negó ser parte de alguna asociación ilicita

El domingo a la madruga el secretario general del sindicato de Petroleros, Claudio Vidal, declaró y allí  manifestó no ser parte de ninguna “asociación ilícita”. Confirmó, además, que el arma secuestrada en su domicilio es de su propiedad. En tanto que el dinero secuestrado, sólo son cincuenta mil pesos, que pertenecen a la institución gremial.

  • 20/04/2015 • 00:00

El domingo a la madruga el secretario general del sindicato de Petroleros, Claudio Vidal, declaró y allí  manifestó no ser parte de ninguna “asociación ilícita”. Confirmó, además, que el arma secuestrada en su domicilio es de su propiedad. En tanto que el dinero secuestrado, sólo son cincuenta mil pesos, que pertenecen a la institución gremial, que por estatuto, lo habilita para circular con dicha suma. Por su parte, los abogados defensores, explicaron que Vidal se encuentra “comunicado”, pidió calma y está convencido de su inocencia. Expuso que llama poderosamente la atención que a los trabajadores detenidos, les hayan aplicado la “ley antiterrorista” sólo por protestar

Luego de la liberación, por falta de mérito, de 23 petroleros  que habían sido detenidos los abogados defensores Leopoldo Puricelli y Raquel Coronel, explicaron la situación procesal del secretario general Claudio Vidal, quien luego de declarar, el domingo a primera hora, ya se encuentra “comunicado” y trabajando en perfectas condiciones, como el primer día, en defender los derechos laborales de los compañeros afiliados.

Tras declarar ante el Juez de la causa,  el doctor Puricelli, explicó que Claudio Vidal, rechazó de plano, cada uno de los cargos que se le imputan, a lo que en su relato detalló, no ser parte de ninguna “asociación ilícita” y resaltó, que la acusación recibida de “intimidación pública” es una “cuestión descabellada” ya que todos los abogados, no encontramos ninguna prueba en el expediente, que acredite semejante incriminación, sostuvo el defensor.

Con relación a la información publicada en algunos medios de comunicación, donde se retratan   cuantiosos  calibres hallados,  el letrado Puricelli manifestó que “poseer armas de fuego no es un delito” si se es un “usuario registrado” en el “RENAR” y este es el caso de Vidal indicó. Al respecto agregó, que el secretario está debidamente autorizado por este ente nacional, por lo que además, en su indagatoria, confirmó ser el  propietario del arma secuestrada en su vivienda. Asimismo y con relación al resto de los equipos que aparecieron fotográficamente, el letrado sostuvo que son propiedad de otro de sus  defendidos de apellido “Pódromo”, quien también es otro “usuario registrado” en el organismo mencionado.

Por otra parte, consultado, Puricelli, sobre las sumas de dinero mencionadas en publicaciones periodísticas que acompañaban a Vidal al momento de su detención,  el letrado confirmó que no condicen para nada con la realidad y que “faltan a la verdad”. Al respecto, evidenció, que sólo tenía en sus pertenencias, cuarenta mil pesos en una caja fuerte, otros diez mil en una mochila, y cincuenta y seis dólares,  montos económicos que pertenecen al  sindicato de petroleros privado y que por estatuto, Vidal se encuentra autorizado para transitar con esas sumas, que obviamente echan por tierra los quinientos mil pesos que fueron inventados en esa información.

Por su parte, la abogada Raquel Coronel, quien también oficia de “patrocinante” de Vidal, comentó que luego de la declaración indagatoria, el gremialista está “comunicado” y ha recibido varias visitas. Asimismo, destacó que el gremialista está “convencido de su inocencia” y goza de un “perfecto estado”, más allá de las amenazas sufridas por estas horas. Asimismo, nos pidió transmitir “calma y tranquilidad”, agregó la letrada, a los afiliados, por quienes ya se encuentra trabajando, como desde aquel primer día, que le tocó asumir esta responsabilidad de defender trabajadores.

En cuanto a la situación procesal de Vidal, Coronel, detalló que se hicieron las presentaciones para su “excarcelación” pero que su caso, quedará definido en los próximos diez días, que es el plazo legal que tiene el señor  Juez para resolver.

En función de ello, dijo la jurista, apelaremos, o,  tendremos la satisfacción de tener todos los compañeros en libertad, que a nuestro entender, todas sus imputaciones, por las pruebas y por los hechos objetivos, no condicen con la realidad. En caso de recibir una “resolución negativa” que surja en el camino,  Vidal, irá tomando alguna decisión transitoria, como por ejemplo, llevar adelante una “huelga de hambre” junto al resto de los delegados, en rechazo al dictamen. De todas maneras, Coronel, resaltó que nos llama poderosamente la atención que a nuestros defendidos, en esta causa,  apliquen la “ley antiterrorista”, porque si es así, están  judicializando la protesta y el derecho a reclamar por parte de los trabajadores.

Temas