Política

“Los reclamos salariales que se han hecho durante nuestra gestión los hemos respondido”

El intendente Cantín sostuvo que el Ejecutivo municipal no desconoce el reclamo por el pago del 15% que solicita el SOEM Río Gallegos, pero no están los recursos para otorgarlo. Agregó que si hubo algunos problemas es porque no se dio la unidad que se esperaba entre Nación, Provincia y Municipio.

  • 21/04/2015 • 00:00
Audios
Audio1 : El intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín.
Escuchas: 0 veces
Audio2: El intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín.
Escuchas: 0 veces
Audio3: El intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín,
Escuchas: 0 veces

El intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, dialogó esta mañana con Tiempo FM y se refirió al reclamo que llevan adelante los agentes municipales que reclaman el pago de un 15% de aumento que quedó pendiente del 2014. Al respecto, el Jefe Comunal expuso que no se desconoce que se haya hablado sobre la otorgación de esta mejora, pero se aclaró que su pago está sujeto a las posibilidades económicas que tiene la comuna. Cantín resaltó que todo el gabinete está muy preocupado por el conflicto que se vive con el SOEM Río Gallegos, destacando que su gestión está abierta al diálogo, “pero la situación que se plantea está fuera de lugar. Los reclamos salariales que se han hecho durante nuestra gestión los hemos respondido dentro de las posibilidades económicas”, añadiendo: “Estamos hablando de un 200% de incremento en el básico durante mis tres años y cuatro meses de gestión”. Por otro lado el Intendente hizo mención a la protesta de los trabajadores y repudió la quema de cubiertas y los bloqueos: “Nosotros respetamos el derecho a huelga, pero ellos también tiene que respetar al resto”. Se le preguntó qué considera que le falta al trabajador para que trabaje con normalidad y los estamentos municipales trabaje con normalidad, y expuso que les falta las ganas de trabajar haciendo la salvedad que no todos los empleados municipales son iguales, ya que unos pocos sí tienen las ganas de hacerlo.

 

Críticas

Consultado sobre las críticas que tiene su gestión y la reciente aparición de pasacalles y pedidos por la declaración de la emergencia municipal Cantín remarcó que es un hombre amante del diálogo y así se deberían plantear las cosas. Consideró que se acordaron tarde de la emergencia municipal, y de haber sido necesario se habría dado en otro momento. Asimismo, añadió que si hubo problemas es porque en estos años “lamentablemente no se dio” la unidad Nación, Provincia y Municipio aunque destacó que el incondicional apoyo del Gobierno nacional para la ejecución de obras: “Pareciera que los males de Río Gallegos pasan por mi gestión. Me llama la atención de la diputada (García) pida la emergencia cuando conoce el cuadro de situación”, lanzó. Finalmente pidió acompañamiento porque aún faltan muchas cosas para Río Gallegos.

Temas