Info General

Vecino que protagonizó entredicho con municipales en el Vaciadero dio su versión de lo ocurrido

Luego de que este medio diera a conocer que un vecino de los barrios lindantes al Vaciadero Municipal increpó a municipales que quemaban cubiertas en uno de los ingresos, un vecino que estuvo presente realizó su descargo de lo ocurrido y manifestó que existe "zona liberada".

  • 22/04/2015 • 00:00
Foto Archivo
Foto Archivo

Ayer, TiempoSur-Digital publicó una nota donde informaba sobre dos individuos armados con elementos contundentes habrían increpado a municipales que realizaban un piquete y bloqueaban el acceso al vaciadero municipal con la quema de cubiertas. 
 
Ante ello, un vecino que vive en los barrios lindantes al Vaciadero Municipal, dio su versión de los hechos explicando lo ocurrido el lunes al mediodía. 
 
Según lo relató José, cuando llegó a su domicilio (el cual aclaró que no se encuentra en el barrio Madres a la Lucha) observó que los municipales ya habían prendido neumáticos en el ingreso al Vaciadero por calle Pedro Rena. 
 
Por ello, se habría acercado en primera instancia a dialogar con los trabajadores en reclamo para que desistan de realizar esta modalidad que perjudica con la inhalación de humo a los vecinos que viven en la zona. "Si el viento cambia nos prendemos fuego", afirmó José, quien sostuvo que los municipales lo increparon y se negaron a desistir con la medida. Ante ello, se acercaron otros vecinos (uno de ellos, como se puede observar en la foto armado con un hacha) para solicitar que culminen con la quema de cubiertas, lo que ocurrió porteriormente. "Éste vecino fue con el cuchillo y el hacha porque me amenazaron a mi", advirtió, al tiempo que dejó en claro: "Nosotros no empezamos el quilombo". "Este vecino reaccionó así porque el humo perjudicaba a su nieta", remarcó.    
 
José indicó que ellos como vecinos no están en contra de su reclamo, pero sostuvo que "esto lo manda la burocracia y los políticos, porque no es casual que nadie vaya", dando cuenta que existe una zona liberada donde no se ha acercado ni la policía provincial ni los bomberos a apagar el incendio provocado por la quema de cubiertas. "Este no es un conflicto cualquiera", señaló el vecino, quien aclaró que "hacen esto porque quieren que haya malestar en época de elecciones", indicando más tarde, que "militan para alguien conciente o inconcientemente".