Política

“Trabajamos articuladamente, provincia y municipio en beneficio de los vecinos”

“Estamos presentes en las localidades del interior, en este caso Puerto Deseado, articulando acciones en beneficio de los vecinos de la localidad. En esta oportunidad, entregue insumos al hospital distrital y al hogar de ancianos, a particulares, aportes económicos a vecinos y pensiones a la vejez” expreso la Ministro de Desarrollo Social.

  • 23/04/2015 • 00:00

Gabriela Peralta acompaño al Gobernador  de la Provincia, Daniel Peralta en las actividades protocolares que se desarrollaron en la ciudad de Puerto Deseado. A su vez, junto a su equipo técnico hicieron trabajo en terreno para conocer las necesidades y problemáticas de la localidad.

Es conocida la voluntad de la Ministro Peralta de trabajar juntamente con los municipios y de esta forma garantizar la aplicación de los programas provinciales que de esta cartera dependen.
En tal sentido, la Secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales, Estrella Bórquez expreso: “como es habitual en cada una de las visitas que realiza la Ministro en el interior provincial la acompañamos con el equipo técnico para trabajar en forma conjunta con las Secretarias de Acción Social y realizamos una mesa de gestión para poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos articulando acciones para poder favorecer al desarrollo de cada uno de los programas que aquí se implementan”.
Continuo: “nuestras pautas de trabajo son coordinar la implementación de la ley de protección de niñez, adolescencia y familia,  trabajar con los equipos técnicos para abordar todas las problemáticas de vulnerabilidad de derechos e incrementar los programas provinciales que dadas a la solicitud de la ciudadanía se necesitan”
Finalmente  expreso: “vemos que es un municipio organizado, los programas se están implementando con regularidad y eficiencia, vamos a hacer incrementos en el programa de asistencia alimentaria y comedores, y refaccionar las instituciones como el hogar de ancianos”.
También se refirió Ana Games, la Secretaria de Acción Social, agradeciendo por la visita, y los aportes realizados a las familias que tienen demandas: “ver la respuesta inmediata de la Ministro Peralta a nuestras demandas por situaciones especiales de las familias en estado de vulneración  es muy gratificante”.
Quien agrego: “lo bueno de articular es que miren la necesidad real, que visiten a los abuelos, que sepan que es lo que necesitamos y al ver estas respuestas inmediatas, estamos muy agradecidos con la Ministro, Gabriela Peralta. Vemos muy importante que nos visiten y vean nuestra realidad dándonos soluciones concretas”.