Info General

Juez de Faltas citó al SOEM por quema de cubiertas, pero éste se excusó y presentó escrito

En el escrito, informó el juez de Faltas, Dr. Martín Medvedoff, pidieron que se aparte de la causa debido a que fue nombrado en su cargo por el Intendente. Sin embargo, el letrado aclaró que  llegó al cargo por concurso  público y su  pliego fue aprobado por el Concejo Deliberante. Por quema de cubiertas, la multa oscila entre los 3 mil y 5 mil pesos.

  • 24/04/2015 • 00:00
 “No dijeron nada sobre la quema de cubiertas, y ni se hicieron responsables sobre el hecho que les imputo”.
“No dijeron nada sobre la quema de cubiertas, y ni se hicieron responsables sobre el hecho que les imputo”.

Por la quema de cubiertas que llevó adelante el SOEM en el marco de la protesta por el 15% de aumento, el juez de Faltas Dr. Martín Medvedoff, citó al gremio a una audiencia  para explicar los motivos  de esta práctica que está prohibida por ordenanza y ley provincial.

Sin embargo, según el Juez, el sindicato no se presentó y envió un escrito.

“Envié la notificación y estaban citados para hoy (por ayer) a las 13:00 y  tenían audiencia, pero en lugar de presentarse enviaron un escrito a través del abogado en donde me piden a mí que me aparte de la causa- lo cual es un concepto erróneo- ya que  dicen que no los puedo juzgar porque me nombró el Intendente y esto no es así, porque  mi designación fue por concurso público que gané, y mi pliego  que fue aprobado por el Concejo Deliberante, por lo cual ese conflicto no existe”, indicó el Juez a TiempoSur.

Es que según Medvedoff -que debió actuar de oficio ante la quema de cubiertas, que establece según la intimación que envió al sindicato multas que oscilan entre los 35 mil y 50 mil módulos (3 mil a 5 mil pesos)- él está “obligado a actuar de oficio” y hacer “cumplir el Código de Faltas”. “Si no hay un inspector que  haga la infracción, puedo actuar de oficio” ya que se incumple el artículo 213  del Código de Faltas.

Sostuvo que en el escrito presentado por el sindicato  “no dijeron nada sobre la quema de cubiertas, y ni se hicieron responsables sobre el hecho que les imputo, y eso es un error porque deberían haber hecho un descargo”.

 

“Perjudica a la sociedad”

Aclaró además que inició la causa de oficio por “lo que genera esto en la ciudad, ya que se quemaron cubiertas cerca de colegios y en la autovía, lo que impide la visibilidad de conductores, y no intervengo por política, sino por seguridad y salud pública”, y agregó que  el Intendente no le pidió que multe al SOEM. “El Intendente sólo me consultó cual es el órgano de competencia para cumplir la ordenanza contra la quema de cubiertas, y le informé que es jurisdicción del Juzgado de Faltas”.

 El letrado contestará hoy el escrito presentado por el abogado del SOEM, y en base a esos argumentos el gremio puede aceptarlo o rechazarlo y apelar. “Si apelan, van a la Justicia ordinaria y ahí no podré hacer la multa hasta que se expida” indicó, y resaltó: “El conflicto es entre el gremio y cómo perjudica  a la sociedad, y no tiene nada que ver con la política ni el Intendente”.