Info General

Alquila vivienda del IDUV y denuncia que su dueño la vendió antes de terminar de pagarla

Luego de alquilar la vivienda a través de una inmobiliaria, Cintia recibió una intimación de pago y denunció ante el IDUV que la misma pertenecía a un médico que ya no residía en la localidad. El propietario de la casa la habría vendido y hoy el nuevo “dueño” la amenazaría de muerte.

  • 24/04/2015 • 00:00
Las viviendas del IDUV no pueden alquilarse o venderse impagas.
Las viviendas del IDUV no pueden alquilarse o venderse impagas.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda prohíbe taxativamente el alquiler o venta de las unidades habitacionales que se adjudican, sin embargo, a lo largo de los años se han detectado  casos en los que no se cumple con esta premisa del organismo respecto de la vivienda única.

 

De hecho, también este medio ha publicado en alguna ocasión casos como los de inquilinos que terminaron convirtiéndose en propietarios, luego de que sus legítimos dueños pusieran en renta la casa, antes de haber terminado de pagarla o con años de falta de pago, tal como sucedió con el caso de calle Curupaytí al 400, de esta capital.

 

Ayer, una vecina, madre de dos hijos, visitó Tiempo FM para denunciar que “yo alquilé la vivienda por medio de la inmobiliaria R y cuando llego me encuentro que es una vivienda del barrio de profesionales de la salud”.

 

Cintia sostuvo que al tercer día de haber habitado la casa “llega la boleta del Banco Hipotecario donde se confirma que  se adeuda la vivienda y ahí corroboro que en realidad no la pueden alquilar ni nada”.

La joven dijo haber hecho las denuncias pertinentes ante el IDUV y el Ministerio de Salud que entonces estaba encabezado por Cerra e incluso ante la Seccional Tercera de Policía.

 

También dijo haber querido reclamar ante la inmobiliaria en cuestión, que “me negó el contrato durante un mes, ya sabiendo que había hecho las denuncias y más tarde desaparecieron”.

 

En este punto, vale aclarar que Cintia dice haber firmado un contrato por dos años de alquiler que desde el momento de su denuncia no paga porque la inmobiliaria “no se hizo más cargo”.

 

Por averiguaciones que hizo, Cintia dijo haber comprobado en el IDUV que la casa figura como que se la adjudican a un cirujano de quien no brindaremos datos filiatorios, oriundo de Córdoba, pero que ya no reside en esta provincia.

 

Este, a su vez “le venció la casa o la cedió,  aunque no se puede hacer y la presidencia del IDUV autorizó a que un tercero que sería su testaferro cancelara la vivienda” agregó criticando a Eduardo Bravo, titular del IDUV.

 

En el mismo terreno el cirujano en cuestión construyó otra vivienda “con tres dormitorios, una casa enorme, que también estaba alquilada” indicó luego Cintia, quien aseveró que en área de Monitoreo del IDUV incluso fue a hacer “las inspecciones correspondientes de quien se alojaba en la vivienda y todo”.

 

Por las denuncias, Cintia dice haber tenido que acudir a la comisaría para “resguardar a mis hijos porque vivo sola y me amenazaron de muerte”.

 

Cintia sostiene que la persona que sindica como “testaferro” del cirujano le dijo que “me iba a sacar muerta con mis pendejos o sin ellos”.

 

Dice estar atemorizada porque “la jueza López Lestón acaba de dar la orden” para que su presunto agresor “ingrese a la casa de atrás y que se haga la restitución de la vivienda”.