Política

Renuncia masiva en el área de Tocoginecología del HRRG

Continúa la crisis en los servicios del nosocomio riogalleguense, y a la medida de fuerza planteada por el sector de hemodiálisis ahora se le sumó Quirófano y Tocoginecología, estos últimos tomando una decisión más severa.

  • 24/04/2015 • 00:00

Jorge Lemos, referente de ATE, habló con Tiempo FM sobre la renuncia masiva de trabajadores que prestan servicios en el Hospital regional Río Gallegos. Precisó que los catorce trabajadores que prestan servicios en el área de Tocoginecología renunciaron por falta de mejoras salariales. En este marco expuso que los profesionales junto al sindicato hace más de un año están intentado  través de paritarias y demás formas lograr un salario digno, pero no obtienen respuestas.

Cabe mencionar que la Tocoginecología es una especialidad única que brinda a la mujer cuidados ginecológicos y obstétricos de alta complejidad al mismo tiempo que contempla los aspectos del cuidado primario y preventivo.

Por su parte, José Navarro, de la Comisión Directiva de ATE, señaló que otro sector que está con medidas de fuerza, además de hemodiálisis, son los del sector Quirófano, como enfermeros e instrumentistas. El gremialista lamentó que los paros y quites de colaboración por parte de personal médico sea una situación que se repita en los demás hospitales de la provincia. 

Temas