Política

Según Metaza, no se están fijando en lo que pasa en la “vereda de enfrente”

El diputado nacional Mario Metaza volvió a insistir que el Frente Para la Victoria (FPV) no tiene ningún apuro en definir candidaturas. Indicó que el cierre es el 20 de junio y que seguramente ese mismo día se conocerán los nombres. Aseguró que Máximo Kirchner puede estar donde él decida estar.   

  • 25/04/2015 • 00:00
Metaza anoche en el foro de la UTN. (A. B.).
Metaza anoche en el foro de la UTN. (A. B.).

Para el diputado nacional Mario Metaza (FPV), aún es muy pronto para definiciones electorales y hasta ironizó con lo apurado que aparecen otros sectores políticos de la provincia de cara a las Primarias de agosto y las elecciones generales del próximo 25 de octubre.
La contracara, parece ser las apariciones públicas, mediáticas y hasta los pasacalles que ya inundan la ciudad capital, con consignas vinculadas a candidatos a diferentes cargos electivos.
Sin embargo, en el Frente Para la Victoria no hay prácticamente dirigentes lanzados a la carrera electoral, siendo únicamente el intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien ya reconoció sus aspiraciones de ser gobernador, hoy algo en pleno declive. 
“Del lado nuestro no hay ningún tipo de preocupación, nosotros estamos muy tranquilos, pertenecemos a un sector político que es el Frente Para la Victoria y no nos fijamos lo que está pasando en la vereda de enfrente”, mencionó Metaza al consultársele por las chicanas de los últimos días por la aparición de dirigentes en espacios en los que comúnmente no se los veía.
“Estamos trabajando, seguimos como todos los días con la gestión que es lo más importante, y seguramente después del 20 de junio, que es el día de cierre de la lista, estaremos en compaña para lo que suceda en las PASO de agosto o en octubre”, mencionó.
 
Candidato a lo que decida- Entrevistado por TiempoSur, en el marco del Foro del Pensamiento Crítico que se desarrolló anoche en la Universidad Tecnológica (UTN) de Río Gallegos, el Legislador insistió con la importancia del dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner.
El hijo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, viene teniendo desde el acto del mes de septiembre del año pasado en Argentinos Juniors, mayor presencia política y los rumores de candidatura cada vez son más frecuentes.
Esta semana, el dirigente recorrió la zona centro de la provincia, más precisamente la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde participó de charlas en Unidades Básicas y hasta se sacó fotos con los militantes.
“Máximo es santacruceño, vive en esta provincia y habrá ido a pasear (a Piedra Buena), a algún trámite personal”, expresó con una sonrisa y rápidamente manifestó: “De cualquier manera, Máximo es y lo vengo diciendo hace rato, la principal figura política que tenemos en la provincia de Santa Cruz y puede ser candidato a lo que él decida”.
Finalmente y sobre su participación anoche en la UTN, Metaza destacó el espacio que viene llevando adelante el senador Pablo González y habló de la destacada presencia del senador Juan Manuel Abal Medina, de quien dijo: “Cumple una tarea en el Senado de la Nación, ha sido Jefe de gabinete y que en la política nacional es una figura importante”.
Temas