Política

El gobernador remarcó que los panfletos contra Gabriela Peralta son "incalificables"

El mandatario provincial, Daniel Peralta, brindó hoy una conferencia de prensa donde hizo alusión a los petroleros detenidos, la violencia sindical, panfletos contra la ministro de Desarrollo Social, candidaturas e internas de cara a las elecciones de este año. 

  • 25/04/2015 • 00:00
Daniel Peralta (Foto C.G.)
Daniel Peralta (Foto C.G.)

En una conferencia de prensa brindada hoy al mediodía, el gobernador Daniel Peralta hizo alusión a la causa que tiene como implicados a los referentes del Sindicato de Petroleros Privados, entre ellos el secretario general Claudio Vidal por dos causas diferentes. 
 
Peralta manifestó preocupación por lo sucedido las últimas semanas y dio cuenta que conversó con el juez de la causa "para ver cómo está contextualizado el conflicto" y dar su opinión al respecto, pero remarcando que sin intervenir en la causa. 
 
Además, el mandatario explicó que habló con Uribe y las comisiones directivas de Río Gallegos y Pico Truncado, así como también manifestó su preocupación para "develar la verdad" sobre el trabajador de la construcción asesinado en una balacera frente a la sede de petroleros en Caleta Olivia, manifestando que entre las cuatro personas detenidas debe estar el responsable del homicidio.
 
Por otra parte, sostuvo que "el grado de preocupación existe porque hay un grupo de trabajadores que se sienten agredidos por tener detenidos en la comisión directiva", señalando a los petroleros que ayer reclamaban por la liberación de Claudio Vidal. Por ello, pidió a los trabajadores "el mayor grado de tranquilidad posible para evitar los enfrentamientos", al tiempo que solicitó que "se cumplan los plazos de la justicia y se den garantías de defensa y que el juez ponga todas las pruebas sobre la mesa".
 
Panfletos contra Gabriela Peralta.-
 
"Yo estoy acostumbrado a este tipo de agresiones", indicó el gobernador, sobre los panfletos que circularon en cajeros automáticos y denigraban la figura de la ministro de Desarrollo Social de la provincia. 
 
Remarcó lo sucedido como "incalificable", subrayando que "uno puede tener mil diferencias con la ministro y su gestión, pero el ataque a la mujer, a la madre con los chicos en el medio, no tiene calificativo". Es la primera vez que a una mujer se la ataca de esta forma", afirmó Daniel Peralta y agregó que la familia de la ministro de Desarrollo "ha sufrido mucho", dando cuenta que el padre de la misma se encuentra delicado en su salud en Buenos Aires. 
 
Por esto, el mandatario informó que hoy se presentará una denuncia civil y penal en la Comisaría de la Mujer "por agravios y otras cuestiones", precisando que "hay filmaciones que están en poder del Banco de quien entró a los cajeros a repartir y el auto está registrado". "Cuando sepamos lo vamos a hacer público", concluyó.