Info General

“Realice denuncia por delito de injurias, violencia de género y mediática contra las mujeres”

“La presente en la Comisaria de la Mujer, me parece fundamental hacer visible lo sucedido y de esta forma, como mujer, sentar precedentes para que se valorice y respete nuestro genero en el espacio que cada una elegimos ocupar, tanto sea en la política como en cualquier otro ámbito laboral” expreso Gabriela Peralta.

  • 25/04/2015 • 00:00

En la tarde del sábado, Gabriela Peralta, realizo una denuncia en la Comisaria de la mujer por delito de injurias y violencia de género, la recepcionaron el Sub Jefe de Policía, Osvaldo Valenzuela y Gabriela Rodríguez, Jefa de la Comisaria de la Mujer.

Gabriela Peralta, se encontraba fuera de la ciudad por motivos laborales, inherentes a su función como titular del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, cuando tomo conocimiento, por su hijo, que estaban circulando volantes en los cuales injuriaban a su persona. Estos folletos han sido repartidos en la vía pública. En tal sentido, Gabriela Peralta sustenta su denuncia solicitando a través de la intervención de la Comisaria de la Mujer, se obtenga “la identidad del o los autores del delito  de injurias de conformidad con el art. 110 del CP por haberse deshonrado y desacreditado intencionalmente a mi persona de manera asertiva propagándose de manera pública y masiva”.

Quien además expreso que “sin perjuicio del delito de injurias también se a ha perpetrado contra mi persona una conducta compatible con la violencia de género que define el Art. 4º de la ley 3201 Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.

Dialogando con los funcionarios de la Policía presentes, Gabriela Peralta reafirmo que: “el primer paso es denunciar, quiero actuar en el momento. Me parece que estos actos de bajeza nos sirven para construir una sociedad con valores donde se respeten a las personas, más allá del cargo político o no que ocupe. Y sobre todo, respetar los derechos y la integridad de los niños que en este caso son mis hijos”.