Info General

No hay actividad volcánica en la Laguna Azul, sí imprudencia del visitante

Desde Protección Civil indicaron tras un monitoreo en la zona que la temperatura de la tierra y el agua se encuentra en los parámetros normales, salvo que se detectó la presencia de brazas  debajo de la tierra por alguna fogata que encendió alguien que estuvo allí.

  • 27/04/2015 • 00:00
(Gentileza N. Revello)
(Gentileza N. Revello)

Fabián Gauna, de Protección Civil, dialogó este mediodía con Tiempo FM sobre los trabajos que se realizaron en esta jornada junto al geólogo Pedro Tiberi en la Laguna Azul entre los dichos que tomaron fuerza en las últimas horas sobre la posible presencia de fuego en la zona natural que evidenció una vecina. En este marco dijo que se tomó muestras de tierra, y además se verificó su temperatura como también la del agua, y los parámetros fueron dentro de los normales. Asimismo, expuso que el ph del agua está en los mismos valores que los últimos dos años.

No obstante, expuso que durante el monitoreo encontraron que hay vegetación y tierra seca por el calor del fuego, el que se generó por alguna braza que quedó debajo de la tierra, braza que fue encendida por algún visitante que posiblemente hizo un asado allí. Por este motivo pidió precaución y recomendó realizar fogatas en otras zonas. Rememoró que hace tres meses atrás también monitorearon la Laguna Azul a raíz de que un vecino dijo que se observaba la emanación de humo, cuestión que no se constató tras su presencia en el lugar. 

Temas