Policiales

Mujer que denunciaba apremios ilegales fue víctima de robo

En la tarde de ayer una mujer se presentó en  TiempoSur  para denunciar que su hijo había sufrido apremios ilegales por parte del personal del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Segunda. Mientras esto sucedía, le avisaron que su casa había sido blanco de los delincuentes. Se llevaron dólares y pesos, como así también joyas.

  • 28/04/2015 • 00:00
Momento en que llega la policía a la casa. (Foto: A.B.)
Momento en que llega la policía a la casa. (Foto: A.B.)

Tatiana se encontraba en la redacción de TiempoSur realizando una denuncia por apremios ilegales en contra del personal del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Segunda, cuando fue informada que a su vivienda habían ingresado desconocidos.

A pesar de esta mala noticia, Tatiana contó que el sábado volvían de una fiesta familiar cuando dejaron a su hijo a dos cuadras de su casa, “habrá caminado una cuadra cuando fue interceptado por un móvil del Comando, del cual se bajan los policías; lo hacen poner contra una pared –él venía con el celular mandando mensajes- y comienzan a agredirlo; lo esposan y lo suben al móvil” comentó, y agregó: “Siempre con la cabeza hacia abajo le van pegando y cuando llegan a la Seccional Segunda lo reciben y lo tiran en un pasillo y después de no sé cuánto tiempo de golpiza lo llevan al hospital”.

Según cuenta la mujer, allí constataron que tenía lesiones en varias partes del cuerpo y que su hijo siempre pidió el poder comunicarse con la familia, pero esto no le habría sido permitido en ningún momento. Una vez que finalizan con la revisión, lo llevan nuevamente a la dependencia, donde habrían continuado pegándole e insultándolo, según manifestó la mujer, mientras esperaba la llegada del personal policial a su casa.     

Tatiana contó que hasta las 11:30 le habrían pegado, y posteriormente le hicieron firmar varios papeles para recuperar su libertad. “Una vez que sale libre lo hacen regresan a la dependencia para que firme un papel más”, contó la madre del joven, y al ser consultada por si había radicado una denuncia por apremios ilegales, comentó: “Fuimos a la comisaría para dialogar sobre lo sucedido con el oficial de turno, quien al identificarse nos damos cuenta que es el mismo oficial que durante las horas de guardia –que estuvo detenido el hijo-  supervisaba la golpiza”. En esos momentos Tatiana comentó que su hijo aún no sabía por qué lo habían detenido y cuando le consultó al oficial, éste le dijo que fue por contraventor, a lo que ella repreguntó por qué y que le contestó que ellos recibieron una llamada que en Estrada al 900 vieron a un joven rompiendo vehículos. “Yo le dije pero nada que ver en el lugar que detuvieron a mi hijo y él me dijo pero yo lo solté”. Posteriormente se dirigieron al Comando para saber si es verdad que recibieron esa llamada y allí les dijeron que sí, que hubo un requerimiento de ese lugar. Luego se dirigieron a Jefatura, donde le indican que la denuncia deben realizarla en el Comando Radioeléctrico. “Allí pedimos que estuviera el médico policial y cuando éste llega constata las lesiones, porque nosotros presentamos las radiografía que le hicimos sacar en horas de la tarde”, explicó y añadió: “Fue una casualidad que nos atendiera el mismo médico que lo atendió cuando lo llevaron desde la comisaría, que estaba desfigurado”. Por último comentó que su hijo radicó la denuncia y esperan que todo siga su curso.

 

El robo

Por otra parte, Tatiana comentó: “A partir de este hecho yo hago responsable de cualquier cosa que nos pase a la Seccional Segunda” y agregó: “Yo estaba en TiempoSur haciendo una nota para ustedes y entraron a robar en casa”.        

La mujer contó que de la vivienda los delincuentes se llevaron joyas, cerca de $ 37.000 en efectivo y dólares; una filmadora y una cámara de fotos. Al parecer los sujetos, ingresaron por el portón del costado y patearon la puerta de donde cayó la llave y de ahí la sacaron para poder entrar.