Info General

“Que la municipalidad se haga cargo de las garrafas por que si no tenemos es gas es por su culpa”

Por un error en la mensura de tierras, un grupo de vecinos que residen en el sector II de esta zona de la localidad están violando el límite de seguridad impuesto en el marco de una obra que se realiza por la instalación de un caño de gas. Hoy todavía están sin gas domiciliario y piden ayuda para costear el embasado.

  • 28/04/2015 • 00:00

Roberto Cuyul, vecino del Bicentenario, dialogó esta mañana con Tiempo FM sobre una problemática que aqueja a un grupo de frentistas, quienes tras recibir sus terrenos en el sector II del barrio se toparon con una problemática cuando arrancó la obra por la instalación de gas domiciliario en el sector. Explicó que Distrigas arrancó la obra, y por el frente de sus viviendas pasa un caño de alta presión de gas, pero por error en la mensura de las tierras ellos levantaron sus viviendas, pero están violando el límite de seguridad. “Cuando nos entregaron la tierra nos dijeron –la Municipalidad- que dejemos cinco metros de espacio verde previendo esta obra, sin embargo el caño está en nuestro lado”, se quejó. A raíz de esto se generó el malestar general en los vecinos dado que una de las soluciones sería ceder un  poco más de terreno, sólo que las viviendas ya están edificadas. Por este motivo, la Provincia propuso la realización de un by pass para que el caño de gas se conecte con otro y los terrenos no se vean afectados, pero esta obra todavía no inicia,  y los residentes de este sector del Bicentenario ya están padeciendo la falta de gas.

Solicitan la rápida puesta en marcha de esta obra así como también asistencia de la comuna para la entrega de garrafas de gas, que hoy en día por sus elevados costos le es complicado a una familia acceder a ellas. 

Temas