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Grasso propondrá que el sistema de fotomultas se extienda al resto de la ciudad

El edil pretende que se controlen las velocidades máximas permitidas en las avenidas Perón y San Martín. Sin embargo todavía resta que este sistema se aplique en la autovía, cuyo proyecto de ordenanza debe ser reglamentado por el Ejecutivo municipal.

  • 29/04/2015 • 00:00
Grasso recordó que el año pasado se realizaron pruebas en la autovía, aunque “quedó en la nada”.
Grasso recordó que el año pasado se realizaron pruebas en la autovía, aunque “quedó en la nada”.

El  presidente del HCD, Pablo Grasso, adelantó que presentará un proyecto para que el sistema de fotomultas -que aún no tuvo su prueba piloto en la autovía 17 de Octubre- se implemente en arterias y lugares estratégicos para controlar las velocidades máximas permitidas.

“Será para controlar los excesos de velocidad, ya que no se puede instalar en cualquier lado, sino en lugares estratégicos, como puede ser la Avenida Perón, San Martín o la Ríquez, pero que debe mejorar el tránsito y cuidar a la población”,  destacó Grasso.

 

Primero

Sin embargo aclaró que “la primera etapa es en la autovía, porque es muy difícil poder ingresar a los barrios nuevos, o salir -por ejemplo- de los 400 Departamentos y esto se dificulta porque no se respetan las normas” destacó Grasso a TiempoSur.

Si bien la ordenanza para aplicar la fotomulta fue aprobada, Grasso indicó que “falta la decisión para reglamentarla”. “La Municipalidad dijo que lo iba a poner en práctica rápidamente”, sostuvo. 

“Primero en la autovía, pero queremos que haya un servicio homologado, óptimo para las infracciones pero no para castigar, sino para prevenir las velocidades máximas”, apuntó.

Propuso que este sistema comience a regir antes de las vacaciones de invierno, ya que se suma el condicionante  climático.

 

Fondos

Al consultarle cómo se financiará este sistema, Grasso mencionó que podría ser “compartido” entre la comuna y una empresa. “De esta forma el equipamiento irá quedando para el municipio, y de esta forma no será necesario que invierta” acotó, y resaltó que podría ser similar al proyecto de los parquímetros, cuyos aparatos podían ir pagándose con el excedente de las ganancias que produzca su utilización.

Grasso recordó que el año pasado se realizaron pruebas en la autovía, aunque “quedó en la nada”, y  resaltó: “Depende del Ejecutivo, pero tengo entendido que dentro de poco tiempo podría llegar a funcionar”.