Policiales

Conductor de camión decomisado tendría antecedentes por abigeato

Se trata del hombre que fijó domicilio cuando transportaba en su camión alrededor de 700 kilos de carne vacuna. Además se pudo conocer que pertenecería a una familia allegada al sector rural.

  • 30/04/2015 • 00:00
El decomiso se realizó en el control de Güer Aike.
El decomiso se realizó en el control de Güer Aike.

Continuando con las investigaciones –donde día a día se van conociendo mayores detalles- del origen de los 700 kilos de carne decomisada por el SENASA en la madrugada del lunes en la comisaría de Güer Aike, se pudo conocer que el conductor del camión que la transportaba pertenecería a una familia allegada al sector rural, quienes tendrían campos en cercanías de la localidad de Río Turbio.

Cabe recordar que el hombre, cuando fue indagado por la procedencia de la carne, manifestó que la trasladaba desde del Turbio, pero al parecer y por algunas fuentes consultadas sería de una zona más cercana a nuestra ciudad capital y que habría sido robada. El hombre habría manifestado esto debido a que su familia tendría un campo en la zona. 

TiempoSurpudo conocer que esta no sería la primera vez que esta persona traslada carne en estas condiciones, es decir que no es aceptada por el SENASA, de acuerdo a la Ley 1764, pero al parecer sí es la primera vez que lo detienen.

Por otra parte se pudo averiguar que desde la sede judicial que está a cargo de la investigación en el caso, aún no le dio intervención al personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (G.E.O.R.), que es el  especializado en el delito de abigeato.

 

El decomiso

Cabe recordar que en la madrugada del pasado lunes, el personal de Gendarmería Nacional que se encuentra apostado en el puesto de control de Güer Aike, decomisó más de 700 kilos de carne vacuna faenada y cortada, lista para la venta.

Ante este hallazgo, los gendarmes solicitaron la presencia del personal del SENASA, quienes a su llegada controlaron la documentación del conductor y del camión, como así también de la mercadería que transportaba. Pero al parecer la misma tendría algunas irregularidades por lo que se procedió al decomiso de la carne.

En el lugar el conductor del camión que transportaba la carne  faenada y lista para ser llevadas a las carnicerías, había fijado domicilio por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 local, debido a que en la requisa del camión se encontraron dos armas de fuego.