Info General

Murió el titular de la UTHGRA Onofre Barría

El titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) en Santa Cruz, Onofre Barría, murió el viernes en el hospital de Río Gallegos.

  • 02/05/2015 • 00:00

El hombre que encabezaba manifestaciones en el centro comercial de El Calafate, dejó de existir después de tres días de padecer un grave estado de salud.

El dirigente permanecía en terapia intensiva hasta que falleció en la mañana del viernes. Sus restos eran velados hasta el mediodía de ayer en la cochería Rams de Río gallegos, donde recibirían sepultura.

Barrría comenzó a ser noticia en El Calafate, cuando desembarcó con su gremio UTHGRA, en sociedad gremial con Jorge Meneses.

Como secretario general de la UTHGRA fue el responsable de varias manifestaciones realizadas en el sector comercial de la villa turística, que algunas llegaron a denuncias penales por su grado de violencia, al punto de pintadas de vidrieras comerciales, molestias a empresarios y turistas.

El gremio pedía un pago extra por alta temporada por parte de hoteles y restoranes.

Luego hubo diferencias en la dupla. Meneses había firmado un pacto con el gobierno municipal de El Calafate, para que no desarrollaran molestas manifestaciones con militantes encapuchados por el centro de la ciudad, lo que no fue aceptado después por Barría.

El dirigente terminó desplazando a Meneses y volvió a tomar el control del gremio en El Calafate, desde su sede en Río Gallegos. (Fuente: Ahora Calafate)