Deporte

Siguen sin poder andar bien en Toay

Desde que se corre en La Pampa, los pilotos de Santa Cruz no pudieron subirse al podio. Tampoco anduvieron cerca. Ayer, en la final de la cuarta fecha del campeonato 2015 del Turismo Nacional, los nuestros volvieron a demostrar antipatía con este escenario. Gastón Grasso, en la Clase 2, fue el que obtuvo el mejor resultado. El ex campeón del TP terminó undécimo. En tanto, Sebastián Gómez, en la división mayor, fue 15º.  

  • 04/05/2015 • 00:00

El autódromo Parque Ciudad de La Pampa se inauguró en noviembre de 2012. Casi un mes  más tarde, se corrió la primera carrera de esta nueva era para el circuito pampeano. Fue el Turismo Nacional uno de los que tuvieron el honor de bautizar dicho escenario. Desde entonces, la categoría siempre incluyó a Toay dentro del su calendario competitivo. Hasta en alguna oportunidad le dio doble protagonismo. Como en el 2013, cuando se disputaron dos pruebas, una durante el primer semestre del año y la otra en el segundo. En cada una de estas presentaciones hubo un ganador diferente. Al menos en lo que respecta a la Clase 3. Los que supieron consagrarse en esta pista fueron Juan Pipkin, Jonatan Castellano, Fabián Pisandelli y José Luis Di Palma. En la menor de las divisiones del TN sólo Damián Romero pudo repetir título en este escenario. Los otros consagrados en Toay fueron Matías Silvente y Agustín Herrera.

Ayer se corrió la quinta prueba en este circuito. Fue en oportunidad de la cuarta fecha del campeonato 2015. Dos nuevos nombres fueron inscriptos en los registros de los vencedores en La Pampa, Nicolás Posco (Clase 2) y Jerónimo Teti (Clase 3).

 

Los nuestros    

 

Para los santacruceños, el autódromo de La Pampa sigue siendo como esa piedra en el zapato. Molesta, no les resulta cómodo y casi que les es imposible obtener un buen resultado. Tantos los pilotos de la menor de las divisiones como el único representante de la mayor sufrieron una vez más el dibujo de este trazado. Ninguno pudo estar cerca de su nivel y los tiempos los tiraron más allá del top ten. Ni siquiera Ariel Michieletto, quien venía de hacer una buena carrera, la anterior, en el José Muñiz de esta ciudad, pudo vencer la resistencia del circuito de Toay. Claro que este escenario no le trae gratos recuerdos al piloto con corazón riogalleguense. Es que en la primera fecha de las dos que se disputaron en La Pampa, en el 2013, Michieletto se pegó un palo terrible. Ese inconveniente lo dejó afuera de la carrera y prácticamente de la temporada. En ese entonces corría con un Mitsubishi Lancer en la Clase 3. Pese a haber logrado espantar los fantasmas de aquella infortuna tarde, Michieletto no pudo sacar un buen resultado. Ni siquiera Iván Alberoni, quien había sido el de mejor andar entre los de acá en la jornada de sábado. Esta vez fue Gastón Grasso quien se quedó con el mejor lugar en la clasificación general. Siempre hablando de los santacruceños. El ex campeón del Turismo Pista terminó cerca de ser top ten. Fue undécimo. Vale la pena recordar que ante la seguidilla de malos resultados, Grasso decidió cambiar de equipo. Con el nuevo, debutó en esta carrera. Si bien el resultado sigue estando lejos del ideal, para el capitalino el primer contacto con su nuevo lo dejó algo conforme. Por su parte, Michieletto terminó en el puesto número 14 y Alberoni lo hizo en el 28. Su Ford Kinetic tuvo problemas y lo dejó a pie antes de la bandera a cuadros. El abandono se dio en la vuelta 16 de las 20 previstas para esta final.

En la Clase 3, las buenas noticias para Sebastián Gómez es que pudo terminar otra carrera. Y, además, volvió a sumar algunos puntos. No tantos como en la carrera que disputó en casa, pero algo al fin. El proceso de adaptación al nuevo auto, está corriendo con un Chevrolet Cruze después que en las últimas dos temporadas lo hiciera con el Kía Cerato, sigue adelante. Tanto como la puesta a punto del mismo para que este sea verdaderamente competitivo. Todavía no pudo demostrar nada en esta temporada. El auto está lejos de ser el que pretende Gómez para pelear el campeonato. Ayer, al igual que en la fecha anterior, salió a correr la final desde la mitad del pelotón. Desde allí presentó batalla. Toda la que pudo. Empezó en el cajón 21 de la grilla de partida y al cabo de las 23 vueltas que tuvo esta carrera, ocupó el puesto 15. Volvió a escalar una cantidad importante de posiciones pero no fueron suficientes para estar una vez más entre los diez mejores pilotos. Sigue luchando contra su auto, antes que contra los demás pilotos. Quizás todo pueda cambiar cuando logre encontrarle la vuelta al Cruze.      

 

Lo que viene

 

La próxima carrera se disputará en San Jorge, Santa Fe. Será en un par de semanas nomás. Más específicamente entre el 22 y el 24 de mayo próximo. Este escenario no aparece, a priori, como hostil para los representantes nuestros. En dicho circuito supo ganar Michieletto. Fue en el 2011. Ese mismo año, pero en la Clase 3, Gómez fue cuarto. Habrá que ver hasta dónde pueden llegar estos ahora. Los locales están urgidos de puntos. De buenos puntos para mantener sus chances de campeonar.