Política

Fernández se mostró sorprendido por el posicionamiento del intendente Ampuero

El diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Roberto Fernández, indicó que hace 8 años llegaron al gobierno en un mismo proyecto dentro del Frente Para la Victoria (FPV). “No me aparto de lo que he elegido” se diferenció y adelantó que trabajará para que el FPV sea gobierno en la provincia como en el municipio.

  • 05/05/2015 • 00:00
Fernández ratificó su pertenencia al FPV. (Archivo).
Fernández ratificó su pertenencia al FPV. (Archivo).

El diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Roberto Fernández (FPV), no ocultó su sorpresa por las declaraciones realizadas por el intendente de esa localidad, Luis Ampuero, que se mostró cercano al diputado nacional y candidato a gobernador por el frente electoral “Unión Para Vivir Mejor” Eduardo Costa.

Más allá de aclarar que aún no pudo hablar personalmente con el Jefe comunal, el Legislador sostuvo que hace 8 años atrás, cuando se plantearon ir en conjunto, era por el Frente Para la Victoria (FPV) donde “siempre estuvimos” ya que “nunca se nos ocurrió ir por fuera”.

Sin embargo, a partir de las declaraciones públicas, Fernández dijo estar “sorprendido” y afirmó que si bien lo seguirá respetando al Intendente de manera institucional, desde lo político “yo no me aparto de lo que he elegido hace 8 años”, afirmó.

 

Ratificó pertenencia al FPV-Entrevistado por TiempoSur, Fernández remarcó que siempre fue afiliado al Partido Justicialista y del Frente Para la Victoria. “No pensé que el Intendente podría ir por ese camino”, resaltó por el posible acompañamiento a Eduardo Costa.

Asimismo, comentó que sabe que la gente que trabaja con el mandatario comunal en el gremio de la UATRE le propuso ir por un partido que a nivel nacional encabeza el “Momo” Venegas, que a su vez estaría en tratativas de una alianza con el frente “Unión Para Vivir Mejor” en Santa Cruz.

“No creo que una alianza con Costa sea bueno, por lo menos para mí, yo pienso totalmente distinto”, se distanció el Diputado por el Pueblo que adelantó que en su caso trabajará fuertemente para que el Frente Para la Victoria sea gobierno en la provincia como en su localidad.

Fernández también se mostró cauto sobre cómo se comportará políticamente la gente de Puerto Deseado ante este tipo de novedades, que manifestó, generará “grandes divisiones” entre los que también incluyó a los funcionarios del propio Ampuero, ya que consideró algunos se quedarán con él y otros tomarán otro rumbo.

“No será algo fácil pero es la decisión que tomó el Intendente, que desde lo institucional lo respeto pero desde lo político no lo voy a acompañar”, reiteró.

 

Localidad política- Sobre lo convulsionada situación política que parece vivir Puerto Deseado este último mes y medio, con la diputada Selsa Hernández, que era una aliada al gobernador Daniel Peralta y ahora está distanciada, Roberto Fernández lo atribuyó a lo politizada que está esa localidad.

“Es una localidad muy política en el buen sentido, dentro del peronismo y Frente Para la Victoria hay muchas visiones internas” y remarcó: “Por ahí hay algunas ambiciones de algunos compañeros que no están mal, yo prefiero quedar en el camino con mis convicciones dentro del Frente Para la Victoria y no por un cargo participar en otro partido”.

“Vamos a seguir trabajando para que, tanto en la provincia como en el municipio, el Frente Para la Victoria siga gobernando”, reiteró y hasta destacó los candidatos que tiene hoy el FPV en danza como la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y los intendentes de El Calafate y Río Turbio, Javier Belloni y Matías Mazú, entre otros.

Pero Fernández no quiso inclinarse por ninguno de todos ellos, anticipando que estará con quien reúna el mayor consenso entre los dirigentes del FPV.

 

RECUADRO DE NOTA

 

Peralta participó del recuerdo del quinto aniversario de la elección de Néstor Kirchner al frente de Unasur

 

“En el Salón de los Patriotas, homenaje a Néstor Kirchner, 5° aniversario de su elección como 1° Secretario General de UNASUR”, escribió ayer el gobernador Daniel Peralta en la red social de 140 caracteres, que encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,

“No fueron hombres de la comodidad, vinieron a incomodar a los poderosos, vinieron a encender el fuego no a apagarlo, a encender los fuegos de la igualdad”, indicó CFK sobre Kirchner y Hugo Chávez, otro de los homenajeados.

Cristina evocó el recuerdo de la Cumbre de las Américas en 2005, cuando se rechazó la implementación del ALCA en la región, y destacó que allí “estaba latente el espíritu de Unasur que afloró unos años más tarde y explotó con ansias de libertad, identidad, autonomía, para erradicar la pesadilla neoliberal de los años 90 que había arrastrado a nuestros pueblos”.

La Presidenta destacó que la Unasur “no interviene cuando hay un conflicto de poderes internos de un país, sino que se ha hecho en cada oportunidad en la que se ha visto amenazada la soberanía del pueblo y la voluntad popular en cada nación”, como cuando se intentaron perpetrar golpes de Estado en Bolivia o en Ecuador; o durante el enfrentamiento entre dos países como Venezuela y Colombia.

“En este mundo atravesado por conflictos étnicos, religiosos, esta región debe ser preservada como una región de paz” sobre este último episodio, en el que Néstor Kirchner intervino y evitó un conflicto armado, destacó su figura al plantear que él “se lanzaba sin mirar las consecuencias ni el costo político”, ya que “nunca intentó quedar bien ante los poderes de turno, sino que siempre intentaba y lograba quedar bien con los pueblos y con la historia, porque ese era su compromiso”.

Cristina prosiguió en referencia a la actualidad del continente: “Hoy América del Sur enfrenta nuevos desafíos”, ya que “hay formas más sutiles de intervención foránea en nuestros países y nuestras democracias”, que “atentan contra la soberanía de los pueblos”.

“En este mundo atravesado por conflictos étnicos, religiosos, esta región debe ser preservada como una región de paz”, afirmó, y planteó que se debe “ayudar a la hermana República de Colombia para terminar con sus conflictos internos para entonces sí rescatarnos como una tierra de unidad total y absoluta tanto entre nuestros pueblos como internamente”.