Política

Quema de cubiertas afuera del Palacio Municipal

Desde esta mañana se puede observar una densa nube de humo a raíz de la quema de cubierta que realizan los agentes municipales en el marco de su reclamo por el pago del 15%. Desde la comuna denuncias no sólo la quema, sino que se arrojó basura en los pasillos centrales del edificio.

  • 13/05/2015 • 00:00
(C. R)
(C. R)
Foto 1 de 5

Gran malestar hay entre los vecinos de la ciudad porque los agentes municipales que llevan adelante una nueva jornada de protesta por el cobro de un 15% de aumento convenido en 2014 nuevamente comenzaron a quemar cubiertas, dejando atrás su promesa de no hacerlo. Cabe mencionar que la semana que pasó hicieron quemas, pero de maderas.

Esta nueva jornada de paro no sólo prevé la quema de cubiertas en todas las dependencias de la Municipalidad de Río Gallegos, sino además marchas y corte de calles.

Crítica de la Municipalidad

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad indica que ña medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) ha vuelto a tener vigencia en el día de hoy con la modalidad de quite de colaboración o retención de tareas, pero nuevamente los bloqueos de calles céntricas y la quema de cubiertas han sido metodologías empleadas por el gremio, generando columnas de humo contaminante e inconvenientes de tránsito a los vecinos de la ciudad. Desde las primeras horas de hoy se pudo observar a diversos grupos de agentes manifestantes que emplearon la metodología de corte de algunas arterias céntricas, colocando bolsas con desechos, pancartas y cubiertas con la intención de impedir el libre tránsito. A su vez, se observan cubiertas encendidas, acción que se encuentra prohibida por Ordenanza Municipal Nº 6850 y que a su vez, trae consecuencias adversas en lo referente a la contaminación, generando un lógico malestar en los vecinos que se encuentran en las zonas donde se realizan las protestas. A su vez, el gremio decidió intensificar las medidas de protesta, elevando las mismas a niveles irracionales, ya que en la mañana de hoy, en el Palacio se arrojó basura en los pasillos centrales del edificio, acción que fue acompañada por agentes municipales en protesta, que ingresaron al mismo cantando y poniendo de manifiesto su reclamo sindical. Ante este tipo de acciones, el Ejecutivo Municipal dispuso evacuar el edificio, invitando a los agentes municipales que estaban desempeñando sus labores habituales a retirarse para evitar inconvenientes y garantizar su integridad.

Temas