Deporte

Los judocas de Santa Cruz obtuvieron tres medallas más

Los representantes de la provincia tuvieron otra gran jornada en los Juegos Patagónicos. A las medallas del día martes, se sumaron una de plata y dos de bronce conseguidas por Lucila De Lima, Valentina Bonfanti y Jorge Ramírez, en judo. Por su parte, tanto el seleccionado de vóley masculino como el de básquet femenino, se clasificaron a las semifinales. Los integrantes de la delegación están transitando los últimos días de competencia e intentarán lograr algún podio más para el acumulativo en la tabla general.

  • 13/05/2015 • 00:00

En el Gimnasio Municipal de la localidad de Esquel se desarrollaron las luchas de judo. En las categorías femeninas se presentaron Valentina Bonfanti en -57kg y Lucila De Lima en -52kg. Esta última, fue tuvo el nivel más alto ya que se quedó con la segunda posición de la tabla general, y por ello, con la medalla de plata. La joven de Calafate se ubicó un escalón más abajo, igual que Jorge Ramírez en la rama del masculino con competidores de -66kg. Al final de la jornada su entrenadora, Vanesa Tittarelli, expresó: “Estoy muy contenta, es un trabajo de años que se ve reflejado en estos resultados”.

En lo que respecta al vóley que se desarrolla en la ciudad de San Carlos de Bariloche, las chicas fueron derrotadas ante Chubut y perdieron la chance de subirse al podio. Los hombres, si bien obtuvieron idéntico resultado contra el mismo rival, lograron pasar de fase. Luego de quedar en la cuarta colocación, tendrán que disputar las semifinales ante su último contrincante, con todas las esperanzas puestas en llegar hasta la última instancia.

El otro seleccionado que sueña con obtener un oro es el de básquet femenino. Las dirigidas por Eduardo “Chino” Aguilar quedaron en la tercera ubicación luego de que cayeran ante las chubutenses, pero supieron recuperarse frente al combinado de Tierra del Fuego. Por otro lado, en este deporte los hombres quedaron sin chances de pelear los primeros puestos.

Por último, el equipo de ciclismo disputó la prueba contrarreloj de 8km con modalidad individual. Leandro Cárdenas, Facundo Zurita Vecci, Nicolas Mastroiacovo y Rodrigo Menses tuvieron una gran actuación aunque no les alcanzó para llegar entre los tres primeros. Cárdenas, quedó quinto y fue el santacruceño mejor ubicado. A estos, le queda únicamente recorrer el circuito callejero de 40km.

Temas