Política

Piden que Marinkovic verifique en qué condiciones trabajan los municipales

El abogado del SOEM indicó que la medida del Juez que prevé multas por bloqueo a entes municipales y quema de cubiertas busca ahogar financieramente al gremio. Lo invitó además a recorrer las dependencias para que conozca bajo qué condiciones trabaja el agente municipal. 

  • 14/05/2015 • 00:00

Javier Pérez Gallart, abogado del SOEM, habló sobre la medida que en la jornada de ayer tomó el juez de Primera Instancia, Francisco Marinkovic, quien aplicó una multa de 20 mil pesos por el bloque a la sede del municipio y que advirtió que impondrá otros 20 por cada día que repita la medida. La misma resolución tomó, pero por una suma de 30 mil pesos, por cada día de quema de cubiertas. En diálogo con Tiempo FM dijo que el Juez con anterioridad había lanzado una resolución, que el gremio la tomó con racionalidad siempre y cuando siga una serie de pautas, las que habían sido tratadas y convenidas en huelgas anteriores. Pero en este momento el Juez no llamó a ambas partes, sino que dictó unilateralmente una medida y fijó multas diarias, dijo, considerando que le parece grave la misma porque los trabajadores tienen su derecho a huelga y el juez con esta medida –consideró- busca generar en el gremio un ahogo financiero.

El responsable legal del gremio continuó diciendo que el juez Marinkovic dedica más de una carilla al principio de prevención en virtud de la protesta, pero no escribió ni dos renglones en un principio básico que tiene que ver con las condiciones dignas de labor de los trabajadores: “El Juez recorriendo la ciudad pudo constatar en qué condiciones ambientales vivimos los riogalleguenses a causa del abandono absoluto que es la ciudad”. En este marco agregó: “Qué hipócrita que somos al condenar al trabajador cuando queman cubiertas, pero cuando vivimos todos en un chiquero y una familia viva con siete mil pesos nos parece que está bien y lo naturalizamos”.        

Temas