Deporte

Más de 250 chicos se prueban con el sueño de jugar en River

El encargado de buscar talentos para el club “millonario” llegó ayer a Río Gallegos para probar jugadores de diferentes partes de la provincia. Ayer, cientos de chicos se probaron a lo largo de seis horas, en la cancha Enrique Pino.

  • 16/05/2015 • 00:00

Llegó el día para el cual se prepararon durante largas semanas de entrenamiento. Finalmente Pedro Alexis González llegó desde Buenos Aires para probar chicos con la intención de brindarles la posibilidad de pasar unos días probando suerte en las inferiores de River Plate.

El origen de la idea surgió en Buenos Aires, durante un viaje de un referente del fútbol local como lo es Néstor Sapunar.
Allí, tomaron contacto y surgió la posibilidad que luego se concretó con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la provincia, encabezada por Adolfo Cader.
Las semanas previas transcurrieron con los chicos entrenando a las órdenes de diferentes entrenadores, ya que no sólo hubo talentos locales, sino también algunos otros llegados desde El Calafate (allí trabaja Rubén Capovilla) y localidades del interior.
En Río Gallegos, chicos del Boxing y de diferentes clubes del fútbol barrial fueron algunos de los que se prepararon para llegar a este gran día.
En la cancha Enrique Pino, TiempoSur te mostró días atrás el trabajo que realizó Antonio Benítez con chicos de la asociación barrial para que lleguen lo mejor posible a mostrarse para el enviado de River.

El desafío
Estaba todo listo y finalmente ayer a las 10:30 de la mañana comenzó la acción, con las pruebas de diferentes categorías en la cancha Enrique Pino.
Como cabeza de la organización, Néstor Sapunar comentó que la cantidad de chicos superó todas las expectativas, por lo que trataron de ir rotándolos para que todos tengan la posibilidad de mostrarse.
Los partidos se disputaron sin pausa desde la mañana y hasta casi las cinco de la tarde, cuando se puso pausa para continuar hoy con otra tanda de chicos y los que mejor imagen dejaron a la hora de buscar a los elegidos.
Los que realmente deslumbren al “busca talentos” tendrán la posibilidad de viajar a Capital Federal para pasar 10 días en el club al que muchos sueñan con llegar y, quien sabe, ganarse un lugar en el club.
 

Temas