Deporte

Las chicas de básquet lograron el bronce en los Juegos Patagónicos

El equipo dirigido por Eduardo Aguilar le  ganó a La Pampa en el partido por el tercer puesto y así alcanzó la medalla de bronce en el último día de competencia. El vóley masculino perdió contra el mismo rival y terminó cuarto.  El judo se llevó todos los aplausos.  

  • 16/05/2015 • 00:00

El jueves finalizó la primera parte de los Juegos EPaDe que tienen dos sedes y finalmente las chicas del básquet femenino, dirigidas por Eduardo “el chino” Aguilar, se vuelven con un gran premio al conseguir la medalla de bronce en la competencia patagónica.

La gran camada de basquetbolistas le ganó ayer por la mañana a La Pampa en el partido por el tercer puesto y así se quedaron con la presea, subiendo al podio.
No corrieron la misma suerte los chicos del vóley masculino que perdieron en el partido por el tercer puesto ante La Pampa y terminaron cuartos en la competencia.
En esta primera instancia de los Juegos Patagónicos, todos los aplausos fueron para los chicos del judo que se subieron al podio en todas las luchas de esta semana, por lo que el seleccionado dirigido por Alejandro Chinchilla es el destacado del año para Santa Cruz hasta el momento.
Lo que viene
Cabe recordar que el torneo tiene como protagonistas a chicos menores de 16 años, de ambos sexos, que participan en vóley, básquet, fútbol, judo, ciclismo, natación y atletismo. A través del deporte, los jóvenes representan a Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y La Pampa.

En certamen se fraccionó en dos fechas: del 10 al 15 de mayo en Bariloche hubo vóley y básquet. Paralelamente, en Esquel se realizó fútbol, judo y ciclismo. Mientras que del 24 al 29 del mismo mes en Santa Rosa será el turno de la natación y atletismo, en las modalidades convencional y adaptado, éste para chicos con discapacidad.
Un dato no menor indica que en sus últimas presentaciones, Río Negro consiguió dos primeros puestos (2012 y 2013), dos terceros (2011 y 2014) y un cuarto (2010).

Temas