Cultura

“Santa Cruz 4” hizo bailar al público en el Concejo Deliberante

El ciclo cultural Construyendo Identidad, que promueve el Concejo Deliberante de Río Gallegos, presentó una nueva velada musical en donde el conjunto “Santa Cruz 4” con su voz y el sonido de sus guitarras logró conectar al público con lo más profundo del sentir folclórico y la música de nuestra tierra.

  • 17/05/2015 • 00:00

En este tercer viernes del ciclo cultural, el conjunto Santa Cruz 4 interpretó sobre el escenario diversas chacareras y zambas de importantes cantautores argentinos, entre ellas: “Entré a mi pago sin golpear”, “Desde el Puente Carretero”, “Canción para un deseo”, “El Jardín de la República”, “Hoy como ayer”, de Juan Carlos Carabajal; “Te escribo desde el sur”, “Huahuais” y “Amanece en el sur”, de Hugo Giménez Agüero; “Zamba de Amor y Mar”, de los Tucu Tucu, “El Pastor” de Cuate Castilla, y “Lamento Mataco”, de Los Cantores del Alba.

Al finalizar el espectáculo el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso y el edil Jorge Gareca, entregaron al grupo musical una estatuilla por su participación en este ciclo que tiene por finalidad difundir el trabajo que vienen realizando desde hace muchos años los exponentes locales de la música, el teatro y la danza.
Consultado sobre su participación en el ciclo “Construyendo Identidad”, Marcelo Herrera comentó que le parece “excelente este espacio que se les da a los artistas locales” y manifestó que esta fue la primera presentación del año en Río Gallegos después de haber hecho gira por el norte del país. “Quiero agradecerle a presidencia del Concejo Deliberante por darnos la posibilidad de poder mostrar lo nuestro y rogamos que esto siga, que se sigan presentado artistas porque es la mejor manera de mantener viva la cultura y poder mostrar lo nuestro. Porque si nosotros estamos fuertes culturalmente no va a poder entrar la droga ni ninguna otra cuestión que venga de afuera”, expresó.
Más adelante, el referente de “Santa Cruz 4” comentó que el 12 de septiembre festejarán tres décadas de trayectoria, con la presentación de un disco que incluye 10 temas, ocho de los cuales son de autoría propia y todos bastante emotivos, “ya que, dijo, quisimos darle una nueva impronta al grupo en cuanto al repertorio, el que siempre se caracterizó por compilar a buenos autores y compositores”.
“Estamos felices, tratando de crecer con un grupo renovado. Hay nuevos bríos, voces jóvenes que tienen para cantar muchos años más. Estamos cumpliendo 30 años y tenemos grupo para rato”, expresó Herrera, una de las voces con 18 años de permanencia en el grupo, quien a la vez indicó que “estos 30 años han sido muy duros y muy difíciles debido a que hubo varios cambios dado que muchos de los integrantes se han ido o incluso han desaparecido físicamente”.
 

Temas