Deporte

Tapa negra por donde se la mire

Determinante para que la redonda de los torneos federados en todo el país, por decisión del ente rector del balompié nacional, por la trágica desaparición del joven jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega.  

  • 17/05/2015 • 00:00

En que al saldo luctuoso e irreparable, devenido del fallecimiento accidental, del jugador del equipo mencionado en la introducción de la entrega periodística-futbolera y sabatina, producida con la máxima vocación y responsabilidad, en cada encuentro con ustedes estimados lectores,  lamentable e inevitable mente, se agrega el bochorno espantoso del superclásico de la vergüenza.

Con la sanción  de la  Conmebol, oficializada luego de las nueve de la noche del sábado, de la cual, como era de esperar, al margen de la aplicación a raja tabla de la reglamentación, abortan la continuidad internacional del xeneize.
A quien, con justa razón, por culpar y cargar de  ese mal parido, que con la complicidad sabida,  activó el aerosol del gas pimienta para casi dejar ciegos a los jugadores de River.
Indistintamente, de uno y otro bando, más el pronunciamiento de los excluyentes del superclásico, la misma indignación, bronca e impotencia de haber privado al verdadero, sano y entusiasta aficionado, del xeneize o el millonario, de la fiesta más popular y maravillosa del fútbol, no solo nacional y sudamericano, sino también mundial.
De hecho, la cantidad de contingentes de otros países que expresamente se llegaron de sus respectivos orígenes para no perderse nada de lo que en definitiva resultó un atentado a la vida de los riverplatenses.
Apañados por la incondicional protección  de esos dirigentes inescrupulosos que aprovechan la volada pre electoralista -como los  de Boca- que tienen el descaro en afirmar el éxito de un operativo de seguridad que al margen de los mil trescientos efectivos, nadie estaba   en el ojo de la tormenta. La cual, ejecución mediante de ese mal nacido, casi dejan ciegos a esos pobres muchachos de River.


Momento de repaso- Aprovechan por partida doble la ausencia de cualquier justa futbolera en la ciudad capital de Santa Cruz, en donde, por ejemplificar, en lo que al torneo de Primera división se refiere, al cual le resta una fecha para culminar la tercera y última ronda. Con todo el pescado vendido al albiverde, que el último domingo de local, aseguró con autoridad la obtención de un nuevo título oficial, temporada 2013/14, al vencer holgadamente a un diezmado Defensores de René Muñoz, 3 a 0.

Lo que indica el termómetro-

Que la alta temperatura del mismo corresponde a Boxing que se quedó con todo…
La tercera rueda con 17.
Escoltado por un sorprendente y recuperado Ferro, de la dupla técnica.
Carlos Rodríguez - José Olavarría con 12.
Luego en escala descendente, uno detrás del otro como botón de chaleco: Defensores 7, Boca 6 e Hispano con 4.

Goleadores-  El delantero tucumano de Defensores del  Carmen, Diego Sebastián Silva, con 13 anotaciones encabeza la tabla.
El ex Independiente, Fabián Espeche, 12.
Matías Segura de Boxing, 9.
Emanuel Echave del mismo club, 8 . Al igual que Gabriel Silvera —actualmente en el fútbol chileno-.
Y Fernando Vergara, del celeste de la calle Mitre, informa primero.


En Cuarta división-  Defensores le lleva diez de ventaja a Hispano y Boca, que tiene 32.
Penúltimo Boxing, 29 y a  todo vapor la locomotora negra y amarilla cierra las posiciones con 27.

Los que convierten-  Martín, Bor Muñoz de Defe… 12. Dos más que su  compañero de fórmula ofensiva en Defe… el tucumano Diego Silva.
Con ocho, Gonzalo Haro de Boca y Gabriel Silvera de Defe…
Completa la lista de los que la mandan al fondo del arco, Facundo Ojeda de Defe…